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Director/a de Hospital Alto Hospicio

Servicio de Salud Tarapacá

Ministerio de Salud

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

29/01/2024 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-22112

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: Art 2º, del DFL Nº3 del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de  directivos o gerenciales, en organizaciones de salud públicas y/o privadas, y cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en ámbitos de clínicos asistenciales, en gestión y desarrollo de personas, enfoques de género e inclusión**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El Director o la Directora del Hospital de Alto Hospicio liderará y dirigirá con eficiencia y eficacia la gestión de las áreas técnica, asistencial, administrativa y de desarrollo de personas del establecimiento, dando estricto cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Dirección del l Servicio de Salud Tarapacá,  así como los procesos normativos y el marco legal vigente, velando por garantizar la entrega de prestaciones de salud integrales, caracterizadas por su calidad técnica, oportunidad, pertinencia y calidez para los equipos de trabajos, los beneficiarios y beneficiarias del hospital, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Asegurar que la puesta en marcha del hospital sea exitosa.

1.1 Establecer junto al SS Tarapacá un plan de trabajo para la instalación del nuevo hospital, cumpliendo con los estándares de calidad y normativa vigente.

1.2 Desarrollar planes y programas asociados a la gestión del cambio cultural organizacional, que facilite la transición al funcionamiento del nuevo hospital.

2. Resolver de manera oportuna y pertinente las necesidades de atención de salud de la comunidad, mediante un modelo de atención centrado en las personas con enfoque de RISS.

2.1 Elaborar  y  ejecutar  un  plan  para asegurar la coordinación del hospital con la red del servicio, especialmente en las acciones de referencia y contrareferencia, y contribuir al fortalecimiento de la actividad clínico- asistencial del Servicio de Salud Tarapacá.

2.2 Evaluar y ajustar la cartera de prestaciones del Hospital, para satisfacer la demanda de la población de la red del servicio de salud Tarapacá.

2.3 Evaluar los niveles de satisfacción de la población usuaria durante su proceso de atención, proponiendo e implementando medidas de mejora continua.

2.4 Implementar estrategias de participación ciudadana considerando los determinantes sociales, características étnicas y migratorias de la comuna y la región de Tarapacá.

3. Optimizar la gestión de los procesos clínicos-asistenciales, para la solución de los problemas de salud de la población usuaria según pertinencia médica y cultural.

3.1 Diseñar e implementar una propuesta de programación de las actividades para utilizar la oferta máxima institucional.

3.2 Generar e implementar un plan de trabajo que permita hacer un uso eficiente de la gestión de camas.

3.3 Generar e implementar un plan de trabajo que permita hacer uso eficiente la gestión de pabellones.

3.4 Disminuir los tiempos de espera para atención de especialidades y cirugías electivas GES y NO GES.

4. Maximizar el uso eficiente de los recursos, manteniendo el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y efectiva del Hospital de Alto Hospicio.

4.1       Desarrollar       e implementar estrategias y sistemas de gestión que integren eficientemente los recursos del hospital, incluyendo personal, equipos médicos, y suministros.

5. Optimizar la gestión de Personas y facilitar la participación de funcionarios y funcionarias en su gestión, resguardando ambientes y condiciones            laborales favorables, transversalizando la inclusividad, el enfoque de género y las buenas prácticas.

5.1 Velar por el desarrollo de competencias técnicas y transversales de los funcionarios y funcionarias del Hospital de Alto Hospicio, considerando los ámbitos de gestión y desarrollo del talento, los cuales respondan a las necesidades de los usuarios del establecimiento y las directrices emanadas desde la dirección del Servicio de Salud Tarapacá.

5.2 Promover estrategias orientadas a mejorar el clima laboral mediante buenas prácticas laborales con perspectiva de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el establecimiento, favoreciendo la instalación de espacios saludables, libres de violencia y de pleno respeto a la dignidad de las personas con el objetivo de mejorar indicadores como ausentismo, satisfacción usuaria, número de denuncias, sumarios (MALS), entre otros.

5.3 Definir un plan estratégico de participación de la comunidad hospitalaria en las políticas y acciones de salud propias del Hospital.

5.4 Propiciar instancias de colaboración que faciliten las relaciones con los Asociaciones gremiales y organizaciones de funcionarios y funcionarias.

6. Fortalecer la interrelación con centros formadores de la región en el marco de la relación asistencial docente.

6.1 Diseñar e implementar actividades y programas específicos de colaboración académica en conjunto con centros formadores de la región, creando oportunidades de formación práctica para estudiantes en el entorno hospitalario para el desarrollo de competencias de la futura oferta laboral de la Región de Tarapacá.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4818000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.818.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Tarapacá.