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Director/a de Hospital San Juan de Dios

Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/05/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3769

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un Director/a de Hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Art. 2 del DFL. Nº 29 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

A el/la Director/a del Hospital San Juan de Dios le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico - asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio en salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Definir e implementar estrategias para el cumplimiento de compromisos y metas fijadas por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud fortaleciendo la gestión en red.      

1.1          Optimizar la articulación de la red asistencial, implementando un modelo de gestión estratégica que permita incrementar los estándares de calidad, en el marco de la re-acreditación obtenida.

1.2          Disminuir los tiempos de espera en ámbitos de consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas que le corresponda, articulando la red asistencial.

1.3          Incrementar los niveles de percepción de la satisfacción usuaria en el establecimiento, dando cuenta de la gestión en torno a su cartera de prestaciones.

1.4          Velar por el mejoramiento de infraestructura física del hospital, en el marco de los estudios de Red del Servicio.

2.            Generar un modelo de gestión financiera que permita un desempeño global, eficiente y efectivo del establecimiento.

2.1          Desarrollar una estrategia de gestión clínica-asistencial, mediante la mejora de procesos que faciliten el trabajo de los equipos, fortaleciendo la oportunidad y calidad de la atención de sus usuarios, en el contexto de un equilibrio financiero.

2.2          Implementar medidas y planes en el contexto de la política ministerial de equilibrio financiero, que permitan disminuir la deuda hospitalaria y mejorar el uso eficiente de los recursos.

2.3          Implementar iniciativas de tecnologías de información que contribuyan al desarrollo de la red.

3.            Gestionar estrategias que permitan atraer y mantener el personal que se requiere para satisfacer la demanda de atención que se genera en la población usuaria.

3.1          Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

3.2          Gestionar estrategias que contribuyan a fortalecer la función asistencial-docente.

3.3          Fomentar al interior del establecimiento el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

4.            Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital con énfasis en la satisfacción usuaria, garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos              .

4.1          Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo ciudadanos, agrupaciones comunitarias, comité de sugerencias y reclamos).

4.2          Garantizar un óptimo proceso de seguimiento de pacientes que se trasladan complementando los procesos de referencia y contra referencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4453000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.453.000.- para un no funcionario.