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Director/a de Hospital de Cauquenes

Servicio de Salud Maule

Ministerio de Salud

Región del Maule

Cierre postulación:

05/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-7392

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: Articulo N º 2, del DFL Nº 11 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud públicas y/o privadas, y cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en enfoque de género y/o inclusión**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora del Hospital de Cauquenes le corresponde liderar la gestión de las áreas técnica, asistencial, administrativa y de desarrollo de personas del establecimiento, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, ajustándose a las normas técnicas que el Ministerio de Salud imparta y a las orientaciones del Servicio de Salud Maule como Gestor de Red, para asegurar el cuidado efectivo de la salud de la población del territorio asignado, a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación que se ajusten a necesidades de dicha población.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS 

LINEAMIENTOS

1. Desarrollar una gestión eficiente del establecimiento para la entrega de un servicio que responda a las necesidades de los beneficiarios y beneficiarias.            

 

1.1 Generar y ejecutar un programa anual que contemple acciones concretas para la gestión clínica-financiera, permitiendo el uso eficiente de los recursos disponibles en pos de generar impacto sanitario.

1.2 Establecer mecanismos, estrategias, y procesos de modernización e innovación, tanto en ámbitos clínico asistenciales como de gestión interna, para establecer un servicio que responda a las necesidades de los usuarios/as.

1.3 Fortalecer integración del Establecimiento en la Red Asistencial.

2. Fortalecer el modelo de atención centrado en usuarios y usuarias, respetando sus derechos y otorgando cobertura a sus necesidades.

2.1 Gestionar el incremento de los niveles de satisfacción usuaria del establecimiento.

2.2  Gestionar el cumplimiento del plan de gestión de reclamo para la mejora continua en procesos asistenciales y de soporte.

2.3 Desarrollar un plan de coordinación con los actores del territorio asignado al Servicio (Consejo de Desarrollo Local, ONG, migrantes, entre otros), que permitan crear y mantener políticas de participación social con los diversos actores de la comunidad.

3. Mejorar la calidad de las prestaciones otorgadas, tanto en oportunidad y en el acceso, para disminuir las brechas de atención existentes, con especial énfasis en los tiempos de espera.

3.1 Velar por la programación  en forma eficiente las horas clínicas asistenciales,  para utilizar la oferta máxima institucional.

3.2 Controlar y gestionar el uso eficiente de las camas y pabellones.

3.3 Gestionar el oportuno cumplimiento de la resolución de las patologías GES y no GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

3.4 Mantener la acreditación institucional.

4. Liderar un equipo que asegure procesos para una adecuada puesta en marcha del hospital.

4.1 Establecer junto al servicio de salud un plan de trabajo para la instalación del nuevo hospital, cumpliendo con los estándares de calidad y normativa vigente.

4.2 Desarrollar planes y programas bajo los lineamientos del Servicio de Salud en relación a la gestión del cambio cultural organizacional, que facilite la transición al funcionamiento del nuevo hospital.

5. Asegurar la continuidad de  atención, resguardando el adecuado equilibrio entre la producción sanitaria y el desarrollo de las y los profesionales clínicos, reteniendo y atrayendo a personal de salud especializado competente y comprometido necesario.

5.1 Desarrollar planes de capacitación, perfeccionamiento y especialización, relacionados con los polos de desarrollo y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la población objetiva.

5.2 Generar estrategias para atraer y retener especialistas, y personal calificado, que permita garantizar la entrega de calidad de la cartera de servicios del establecimiento.

6. Fortalecer y potenciar las condiciones de los funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos, motivantes y desafiantes, promoviendo la transversalización del enfoque de género en el ejercicio  de sus funciones.

6.1 Promover la aplicación de políticas y programas ministeriales o multisectoriales, de gestión y desarrollo de personas, inclusivas, con transversalización del enfoque de género,  alineado con las orientaciones y buenas  prácticas entregadas por la Dirección de Servicio de Salud Maule, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional del Servicio Civil.

6.2 Desarrollar instancias de acompañamiento integral para funcionarios y funcionarias que se encuentren afectados/as en su salud, desde una perspectiva biopsicosocial, con un enfoque en un abordaje multidimensional.

6.3 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto de las personas.

6.4 Generar y ejecutar un plan de participación que involucren a todas las personas presentes en el hospital, con énfasis en una relación sistemática con las asociaciones gremiales y las relaciones laborales.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4755000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.755.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Maule.