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Subdirector/a Función Operaciones

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

14/11/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3154

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.* Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión operativa y gestión masiva de usuarios en organizaciones con presencia nacional, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en la implementación de procesos de modernización.
Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos o  de jefatura en organizaciones de similar complejidad.

Misión

Al/A la Subdirector/a de Operaciones le corresponde, principalmente,  liderar el desarrollo e implementación del modelo de atención a usuarios para la prestación de los productos estratégicos del Servicio. Adicionalmente, debe hacerse cargo de la  implementación, optimización y evaluación de los productos y servicios que corresponde por ley al Servicio otorgar, así como también en el ejercicio del cargo le corresponderá supervisar y evaluar el funcionamiento y la marcha administrativa y de infraestructura de las Direcciones Regionales y de las Oficinas correspondientes a cada una de las circunscripciones del país.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Diseñar, implementar, controlar y gestionar un modelo de atención presencial y no presencial, para asegurar la satisfacción de los usuarios de los diversos canales de atención.
1.1 Supervisar un modelo de atención de usuarios.
1.2 Diseñar y gestionar mejoras a  la plataforma de soporte en tiempo real a la gestión de oficina.
1.3  Generar e implementar  mecanismos que permitan potenciar  los servicios otorgados a través de los canales no presenciales.

2. Mejorar el sistema de supervisión, control y acompañamiento de las oficinas, para optimizar y potenciar la calidad de atención.
2.1 Diagnosticar e implementar participativamente las mejoras necesarias al sistema de gestión de oficinas, considerando las mejores prácticas y  los estándares del servicio.

3. Mejorar la coordinación entre el nivel central y las direcciones regionales y/u oficinas, a través de la construcción de un sistema de gestión y soporte.
3.1 Diseñar, controlar y mejorar continuamente un soporte físico o digital que permita canalizar y supervisar todos los requerimientos y gestiones en proceso, desde y hacia las Direcciones Regionales y oficinas, así como de las instrucciones emanadas por la Subdirección.

4.Potenciar e implementar políticas y programas de descentralización de la atención de la demanda de productos o servicios, para contribuir a la optimización de los canales de atención.
4.1 Promover y ejecutar convenios con entidades   externas públicas o privadas. 
4.2 Potenciar y/o desarrollar la política de atención en terreno, con focos de atenciones masivas y grupos prioritarios.

5.Optimizar la gestión de proyectos de inversión en infraestructura con cobertura nacional.
5.1 Establecer un control del proceso y realizar gestiones para la disminución del tiempo de tramitación de los proyectos de inversión.
5.2 Propender a maximizar el gasto de los ítems presupuestarios relacionados.  
5.3 Supervisar la formulación de Proyectos de Inversión,   de acuerdo a las distintas metodologías de evaluación técnico-económica y social del sector público.
5.4 Generar planes y programas para la mantención y mejoramiento de la Infraestructura y gestión de contratos de arriendos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3848000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye las asignaciones de modernización y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.848.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.