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Convocatorias en:
Servicio de Salud Aysén
Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo
05/12/2016 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3370
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.* Fuente: Artículo N° 2 D.F.L N° 30 del 18 de julio del 2008 del Ministerio de Salud. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la Ley N° 20.955.
-Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.
A el/la Director/a del Hospital Puerto Aysén le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico - asistenciales y administrativas del establecimiento en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Aysén y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio en salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.
1. Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la Atención hospitalaria abierta y cerrada, garantizando el acceso integral, y reduciendo las listas de espera para acceder a las prestaciones.
1.1 Implementando adecuadamente la programación médica para
el cumplimiento GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.
1.2 Generando un plan estratégico que fortalezcan la
interacción en la red asistencial y desarrollen
la conectividad virtual asociado al proyecto SIDRA de la red
asistencial.
1.3 Diseñando e implementando estrategias y procedimientos
que permitan mejorar la resolutividad y disminuir los tiempos de espera de los
usuarios, optimizando el uso de tecnologías de la Información disponibles
(Telemedicina).
1.4 Generando instancias de coordinación y cooperación con
la red de establecimientos de la región de Aysén (SAMU, Hospitales de menor
complejidad, CESFAM y Postas de Salud rural) considerando la dispersión
geográfica de la zona y la adecuación a estrategias de gestión que privilegien
las redes integradas de salud.(RISS)
1.5 Garantizando un óptimo proceso de seguimiento de
pacientes que se trasladan complementando los procesos de referencia y
contrareferencia intrarregional.
1.6 Implementando un plan de trabajo que permita alcanzar la
acreditación del establecimiento.
2. Implementar estrategias que permitan fortalecer los equipos de trabajo clínico/administrativo, incorporando una visión colectiva con prioridades, cambios y desafíos que promuevan el trabajo colaborativo e integración de la red.
2.1. Desarrollando
un plan de gestión de personas, orientado al trabajo en red, para garantizar la accesibilidad a las
necesidades de salud.
2.2. Generando estrategias para asegurar el desarrollo y la
permanencia de especialistas en la institución, disminuyendo la alta rotación
que tiene la zona.
2.3. Implementando el plan estratégico para facilitar la
gestión del cambio, en el ámbito de personas, producto de la puesta en marcha
del nuevo hospital de Aysén.
3. Fortalecer el equilibrio financiero y control de gestión,
contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.
3.1 Diseñando y ejecutando un plan estratégico que considere
la aplicación y desarrollo de políticas financieras orientadas al uso eficiente
del presupuesto asignado.
3.2 Desarrollando la
gestión de procesos asistenciales, contribuyendo a la mantención del equilibrio
financiero y presupuestario con una adecuada gestión de riesgo que contemple
los ingresos propios.
4. Consolidar procesos de gestión participativa en el
diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital,
con énfasis en la satisfacción usuaria,
garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.
4.1 Consolidando instancias de participación ciudadana
existentes (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité
de reclamos), fomentando una cultura hospitalaria de respeto por las garantías,
deberes y derechos ciudadano.
4.2 Implementando estrategias y procedimientos que permitan
mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera en urgencia,
consultas y atención hospitalaria.
$3770000
El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye la asignación de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.770.000.- para un no funcionario.