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Subdirector/a Administrativo/a Hospital de Arica Dr. Juan Noé Crevani

Servicio de Salud Arica

Ministerio de Salud

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

09/01/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3376

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado . Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 9, de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud. Nota al pie: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y/o administración presupuestaria, en organizaciones públicos y/o privadas acordes a las características de la institución, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión:

•              Recursos físicos.

•              Proyectos de TICs.

 

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Juan Noe Crevani de Arica le corresponde liderar la gestión administrativa del establecimiento, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia en concordancia con la gestión de la Red Asistencial con el fin de contribuir con el logro de los objetivos y metas del Hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la calidad del servicio del establecimiento y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional para optimizar la atención de los usuarios de la red asistencial.

1.1. Implementar un plan de desarrollo institucional, sobre la base del mejoramiento continuo de los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico y logísticos en concordancia con los lineamientos del servicio de salud y del ministerio.

1.2. Diseñar estrategias y conformar un equipo para apoyar la mantención y mejora permanente de los estándares de acreditación hospitalaria.

1.3. Implementar una estrategia de fortalecimiento del soporte  tecnológico con foco en los proyectos de  mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial.

2. Lograr y mantener el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente, estable y efectiva del Hospital.

2.1. Implementar un plan de trabajo  focalizado en la gestión,  control financiero, presupuestario y de control de la deuda, acorde a un establecimiento de alta complejidad, apoyados por el desarrollo de herramientas informáticas.

2.2. Implementar un plan de incremento a las estrategias destinadas a mejorar la generación de ingresos propios del establecimiento en la recuperación de las cuentas por cobrar, los copagos de prestaciones, y los subsidios por las licencias médicas.

2.3 Generar y reforzar un plan de trabajo para asegurar un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a las compras públicas, que garantice el pago oportuno a los proveedores.

3. Fomentar la formación y desarrollo de los funcionarios en las necesidades de especialización y capacitación, procurando la mantención del  personal  especializado en el establecimiento.

3.1. Diseñar una política local en concordancia con los lineamientos del servicio de salud para la formación y desarrollo del personal especializado que se requieren en todos los ámbitos del quehacer del hospital.

3.2 Promover una cultura probidad, a través del desarrollo de sistemas de control interno, a fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos, y cumplimiento de las normativas legales vigentes.

3.3.  Diseñar e implementar estrategias sobre el clima laboral para lograr la adhesión y permanencia de los funcionarios en el establecimiento.

4 Desarrollar un plan estratégico de tecnologías de la  información, coordinado con la red del Servicio de Salud,  que garantice el uso y control eficiente de los recursos, e información oportuna para la toma de decisiones.
4.1 Generar un plan de trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud, que permita implementar sistemas de información eficientes y oportunos que optimicen el uso de sus recursos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3917000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.917.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.