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Jefe/a de División Administración General

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/11/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3445

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. * Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación. * Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en las áreas de administración general, finanzas, y gestión de personas; en organizaciones acordes a las características de la institución en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará contar con experiencia en las siguientes materias :

·         Contabilidad

·         Presupuesto

·         Tecnologías de la información

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

-Al Jefe/a de la División de Administración General le corresponderá gestionar y administrar eficientemente los recursos físicos, financieros, contables, presupuestarios, humanos y tecnológicos de la Superintendencia, promoviendo e implementando políticas y medidas tendientes a su uso eficiente, garantizando que el soporte brindado  a los clientes internos responda a sus necesidades y cumpla con los estándares de eficiencia, oportunidad y calidad establecidos, en base a los lineamientos institucionales y disposiciones legales vigentes, contribuyendo al cumplimiento de los planes estratégicos de la Organización y resguardando el patrimonio de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. -Gestionar  de forma eficiente y efectiva los procesos y áreas internas que componen la División de Administración General, para asegurar la entrega de un servicio correcto, oportuno y de calidad.
1.1 Diseñar y ejecutar un plan de mejora de los procesos administrativos internos, que defina metas, objetivos y procedimientos necesarios para la correcta articulación de las diferentes áreas de la división.

2.- Generar y conducir las acciones necesarias, que permitan una adecuada política de gestión de personas al interior de la Institución.
2.1   Implementar una política de gestión de personas que contemple un mejoramiento continuo de los procesos de esta área.
2.2 Implementar acciones que permitan apoyar la gestión del Superintendente en las relaciones laborales, con los funcionarios y la asociación gremial.

3.- Optimizar el uso, asignación y control de los recursos financieros de la Institución, para dar cumplimiento acabado a los objetivos estratégicos.
3.1   Elaborar y ejecutar un plan de mejoramiento del proceso de formulación presupuestaria.
3.2 Llevar a cabo una gestión presupuestaria que permita una adecuada ejecución y un eficiente cumplimiento de los propósitos del diseño presupuestario institucional, generando mecanismos que permitan racionalizar los recursos para una correcta y oportuna toma de decisiones en este ámbito.

4.-Fortalecer la acción de desarrollo y soporte del área de Tecnología de la Institución.
4.1- Generar estrategias que permitan  asegurar la correcta, oportuna y permanente programación, monitoreo e implementación de los procesos tecnológicos, de comunicación y sistemas de información.

5.- Gestionar e implementar capacidades de administración y gestión interna a nivel regional, en los ámbitos de su competencia.
5.1- Diseñar e implementar un plan de trabajo tendiente a favorecer y potenciar la autogestión regional en materia de su competencia, en base a los lineamientos institucionales y disposiciones legales vigentes.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5351000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.351.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo