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Jefe de Administración de Educación Municipal de Huechuraba

Municipalidad de Huechuraba

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

11/09/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3455

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

-Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en  gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

-Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Huechuraba le corresponde rediseñar e implementar el proyecto educativo de la comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos Municipales: cuatro Salas Cuna y Jardines Infantiles, seis Escuelas Básicas, un Liceo Técnico Profesional y Biblioteca Municipal, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo


1. Potenciar la gestión institucional en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.  

1.1. Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje.(SIMCE)

1.2. Evaluar y dar continuidad los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Comunal respecto a la concepción de una educación Inclusiva.

1.3. Mejorar la gestión institucional de los establecimientos educacionales, de la comuna por medio de la implementación de iniciativas de calidad (PADEM).

1.4. Instalar prácticas técnico administrativas y las instancias de comunicación entre los Establecimientos, Direcciones Municipales y otras instituciones.

1.5. Implementar proceso de evaluación de desempeño en el sistema educativo comunal.


2. Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.

2.1. Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.

2.2. Ejecutar en forma eficiente el presupuesto anual.

2.3. Elaborar un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la infraestructura escolar que garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado de los establecimientos educacionales


3. Potenciar las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.

3.1. Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos educacionales.

3.2. Desarrollar e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, medio ambiente, de enlaces y otros).


4. Fomentar participación de la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.

4.1. Consolidar la política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.

4.2. Desarrollar e implementar un instrumento que mida la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional. 

4.3. Fortalecer la participación de los padres y apoderados.

4.4. Fortalecer la gestión de los Consejos Escolares, Centros de Padres y Apoderados







Renta Líquida Promedio Mensual

$1455746

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $611.424.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.222.848.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.834.272.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $611.424.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.