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Director/a Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique

Servicio de Salud Iquique

Ministerio de Salud

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

10/04/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3457

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Art 2º, del DFL Nº10 del 18 de julio del 2008 del Ministerio de Salud. Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: : Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.”

Experiencia y Conocimientos

-Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Se valorará poseer  al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

-A él/la Director/a del Hospital Iquique le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud para entregar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios/as.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

-1. Aumentar el valor público de los servicios asistenciales que imparte el Hospital, con participación social  y enfoque  intercultural, mejorando la percepción de la atención por parte de los usuarios/as que conforman las Red  Integrada de Servicios de Salud. 

1.1 Generar e implementar un plan estratégico de gestión para optimizar el funcionamiento institucional, en el marco de su condición de establecimiento autogestionado en red, priorizando la obtención y mantención de la acreditación del establecimiento, con impacto sanitario en Red  Integrada de Servicios de Salud (RISS).

1.2 Crear y poner en marcha un plan descentralizado de acercamiento con la comunidad, consolidando instancias de participación activa, que  incluyan a las distintas comunas y culturas.

2. Asegurar la entrega de atención de especialidades en salud de manera oportuna, eficaz y eficiente, fortaleciendo la atracción y retención de especialistas.

2.1 Fortalecer la continuidad de profesionales y especialidades clínicas, incorporando y manteniendo a personal especializado en el marco de las políticas sectoriales, en conjunto con la red.

2.2 Disminuir el tiempo de espera en consultas de especialidades médicas y listas de espera quirúrgicas.

2.3 Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos de especialidades y pabellones en la red asistencial.

2.4 Gestionar un plan de trabajo basado en el análisis y la planificación en el ámbito de la producción y los recursos, con el objetivo de que permitan asegurar la oportunidad y calidad de la atención de sus beneficiarios.

3. Fortalecer la coordinación del hospital con la red asistencial, favoreciendo la resolución oportuna y pertinente de las necesidades de atención de salud de la comunidad.

3.1 Elaborar y ejecutar un plan de posicionamiento, coordinación y fortalecimiento del Hospital en la red asistencial de salud.

3.2 Fortalecer la referencia y contra-referencia en la red, optimizando la adecuada y oportuna derivación de pacientes en la red asistencial.

3.3 Participar activamente en los Consejos Integrados de Redes Asistenciales (CIRA), orientado a resolver en conjunto los desafíos de atención de pacientes, definiendo prioridades según los resultados de las evaluaciones periódicas que se realizan.

3.4 Fortalecer el buen trato usuario, implementando un plan de trabajo que potencie el seguimiento, control y mejora, tomando como línea base los reclamos existentes.


4. Alcanzar y mantener el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y efectiva  de  la institución.

4.1 Lograr el equilibrio financiero, diseñando y ejecutando un plan que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras, orientadas al uso eficiente de los recursos y la reducción de la deuda del establecimiento.

4.2 Diseñar un plan estratégico eficiente que permita incrementar los ingresos propios del establecimiento.

4.3 En el marco del desarrollo de los sistemas tecnológicos del Servicio de Salud, priorizar las acciones que permitan optimizar registro clínico - electrónico de las actividades asistenciales hospitalarias.

5. Fortalecer la gestión de recursos humanos para lograr un trabajo en equipo que potencie la gestión del establecimiento.

5.1 Desarrollar un plan de fortalecimiento de la gestión y equipos de trabajo.

5.2 Efectuar las reestructuraciones o cambios que sean necesarios para lograr los desafíos que enfrenta la organización. 



Renta Líquida Promedio Mensual

$3898000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.898.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.