Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Tecnologías de la Información

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/11/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3458

Requisitos Legales

Para ejercer un cargo de alta dirección pública se requerirá estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, sin perjuicio de otros requisitos que pueda exigir la ley para cargos determinados.* Fuente: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882 *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en desarrollo e implementación de tecnologías de información y gestión de contratos en instituciones de envergadura y complejidad similar.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en alguna de las siguientes materias:

- Diseño y reingeniería de procesos.

- Implementación de Sistema de Seguridad de la Información

- Licitaciones públicas

 

Se valorará, además, poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

A el/la Jefe/a División Tecnologías de la Información, le corresponde diseñar, administrar y gestionar la implementación y utilización de tecnologías de la información y comunicaciones de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, de acuerdo a las políticas emanadas por la Vicepresidencia Ejecutiva, en conformidad a las normas e instrucciones que la rigen, para el logro de los objetivos estratégicos de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por la provisión eficiente y oportuna  de las tecnologías de la información que la operación de la Institución requiera, a objeto de asegurar la calidad y oportunidad de los servicios que brinda Capredena a sus usuarios y usuarias.

1.1 Proponer y ejecutar un plan de desarrollo de la plataforma tecnológica que garantice la continuidad operacional y de calidad de los servicios que brinda la Institución.

2. Gestionar eficaz, eficiente y oportunamente los recursos asociados a la provisión, mantención y desarrollo de tecnologías de la información.

2.1 Gestionar eficazmente los contratos de servicios administrados por la División Tecnologías de la Información.

2.2 Ejecutar oportunamente los recursos presupuestarios asignados a la División Tecnologías de la Información.

3. Fortalecer el Sistema de Seguridad de la Información de la Institución, a través de la gestión de los riesgos de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, a objeto de garantizar la calidad de los mismos (conforme a Norma NCh ISO 27001).
3.1 Formular e implementar un plan para el  fortalecimiento del Sistema de Seguridad de la Información.

4. Fortalecer la estructura de la División Tecnologías de la Información y velar por el cumplimiento de la normativa gubernamental que se dicte en materia de TIC’s, de modo de constituir una contraparte sólida frente a los proyectos tecnológicos que se desarrollen.
4.1 Formular e implementar un plan de Fortalecimiento de la División de Tecnologías de Información para garantizar el eficaz desempeño de las funciones de la División, especialmente en el seguimiento de proyectos y el aseguramiento de la calidad de los servicios.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3020000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de 31%. Incluye asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.020.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.