Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Técnico/a

Gendarmería de Chile

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/12/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3504

Requisitos Legales

Se requerirá contar con título profesional de una carrera, de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste o aquellos reconocidos, revalidados y convalidados de acuerdo al artículo 6° del decreto con fuerza de ley N° 3, de 2006, del Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. * Artículo 5 del DFL N°1 de 2010 del 11 de agosto de 2010 del Ministererio de Justicia y Derechos Humanos. ________________________________________________________________________________________________ *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Modificación incorporada por la Ley N° 20.955 de 2016 del Ministerio de Hacienda al inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y ejecución de programas sociales de  reinserción social o afines.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en ámbito penitenciario y/o penal.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Subdirector/a Técnico/a de Gendarmería de Chile le corresponde velar por el desarrollo de los programas y proyectos institucionales tendientes a la reinserción social de las personas atendidas en los distintos sistemas, velando por el mejoramiento permanente del régimen penitenciario, asegurando que lo anterior se dé en el marco de la protección y promoción de los derechos humanos (*)


(*)En base a la Resolución Exenta N° 13.273 del 27/12/2012 que establece la Organización Interna y fija tareas específicas de los Departamentos pertenecientes a la Subdirección Técnica. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover una política penitenciaria integral, cuyo eje sea la rehabilitación y reinserción social.

1.1  Gestionar, desarrollar y controlar la ejecución del cumplimiento de las penas sustitutivas de la Ley 20.603.
1.2 Evaluar, gestionar, desarrollar y controlar  programas de reinserción social. 

2. Gestionar y optimizar el manejo de la información que permita fortalecer la gestión y la toma de decisiones.
2.1   Diagnosticar las necesidades en materias de información, proponiendo mejoras que permitan la entrega en oportunidad y calidad de la misma.
2.2 Promover la elaboración de estadísticas y estudios necesarios para el desarrollo y ejecución de las políticas penitenciarias.

3. Gestionar y controlar los sistemas de monitoreo y control de la calidad de los programas específicos de reinserción social que se apliquen a modo de establecer mejoras.
3.1   Proponer mejoras al sistema de monitoreo telemático.
3.2 Gestionar los planes y programas de asistencia de las personas que habiendo cumplido sus condenas requieran de apoyo para su reinserción social.

Renta Promedio Mensual

$4480000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de 45%. Incluye asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4,480.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.