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Convocatorias en:
Servicio de Salud Iquique
Región de Tarapacá
28/11/2016 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3507
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. * Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 10, de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Es altamente deseable contar con
experiencia en materias gestión estratégica de organizaciones de salud,
públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas
de este cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales.
Al/a
Director/a del Servicio de Salud Iquique le corresponde gestionar los recursos
disponibles en la red asistencial a su cargo y velar por la salud integral de
esta población en el marco de la reforma sectorial y del modelo de atención y
gestión en salud definidos por el Ministerio de Salud, para asegurar el logro
de los objetivos sanitarios, tanto en sus prioridades nacionales como
regionales.
1. Fortalecer la red asistencial pública del territorio, para mejorar la accesibilidad, productividad y resolutividad de atención de los establecimientos bajo su jurisdicción.
1.1. Implementar
los comités técnicos y comités GES (Garantías Explicitas de Salud).
1.2. Implementar
el monitoreo de las acciones de salud, su impacto sanitario en los
beneficiarios de la red asistencial y la gestión de las listas de espera.
1.3. Supervisar
la implementación de planes de seguimiento y gestión de casos en los programas
asistenciales orientadas a mejorar la compensación de pacientes crónicos de la
red.
2. Asegurar la
oportunidad y calidad de atención a sus beneficiarios, realizando las mejoras
pertinentes para ello.
2.1. Implementar
la política de calidad y seguridad de la atención en los distintos
establecimientos de la red pública.
2.2. Monitorear,
coordinar y resolver respecto del proceso de autogestión y acreditación del
hospital de Iquique y avanzar en los establecimientos de baja complejidad de
acuerdo a plazos normativos.
2.3 Diseñar e implementar una estrategia respecto a un modelo de gestión de personas institucional con foco en la gestión de competencias.
3. Asegurar la gestión administrativa y de los recursos de la red a su cargo.
3.1. Generar
un plan de trabajo, con los directivos y administradores de la red, para
desarrollar la cartera de inversiones de Atención Primaria de Salud (su
desarrollo, monitoreo y ejecución).
3.2. Implementar
el programa de Inversión hospitalaria regional, recuperación del daño post
terremoto 2014, de hospitales y centros de APS (Atención Primaria de Salud).
3.3. Generar
estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero y la
administración de la deuda.
3.4 Integrar y mejorar continuamente la gestión en todos los niveles del Servicio de Salud Iquique, mediante el desarrollo y fortalecimiento del soporte tecnológico.
4. Facilitar
la participación ciudadana en el diseño, gestión y/o evaluación de las
políticas y/o programas del servicio, a fin de mejorar la calidad, legitimidad
e impacto de dichos programas en la salud de la población.
4.1. Generar
y consolidar procesos e instancias de participación ciudadana en las políticas
y/o programas del servicio de salud.
4.2. Establecer
una relación sistemática con la comunidad organizada, diseñando y ejecutando
planes de trabajo conjunto.
4.3 Informar y capacitar a la comunidad continuamente en materias de políticas públicas de salud, fortaleciendo un rol activo para la ejecución y evaluación de dichas políticas.
5. Liderar en la Red Asistencial los procesos de inversión en infraestructura comprometidos para el Servicio de Salud.
5.1. Gestionar
acciones para el cumplimiento de las metas establecidas en plan de inversiones
comprometido para el período, respecto de la construcción del nuevo Hospital
para la comuna de Alto Hospicio.
5.2. Desarrollar
los estudios y acciones necesarias para la habilitación y mejoramiento de la
red de oncología de Tarapacá
5.3. Supervisar
el correcto desarrollo y entrega de obras de construcción para mejoramiento UTI
del Hospital Dr. E. Torres G. y obras en salas de espera.
5.4 Velar por el Cumplimiento de la cartera de proyectos de establecimientos de atención primaria de la región y su puesta en marcha oportuna.
$5000000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.000.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.