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Director/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Iquique

Ministerio de Salud

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

28/11/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3507

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. * Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 10, de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias gestión estratégica de organizaciones de salud, públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales.

Misión

Al/a Director/a del Servicio de Salud Iquique le corresponde gestionar los recursos disponibles en la red asistencial a su cargo y velar por la salud integral de esta población en el marco de la reforma sectorial y del modelo de atención y gestión en salud definidos por el Ministerio de Salud, para asegurar el logro de los objetivos sanitarios, tanto en sus prioridades nacionales como regionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la red asistencial pública del territorio, para mejorar la accesibilidad, productividad y resolutividad de atención de los establecimientos bajo su jurisdicción.

1.1. Implementar los comités técnicos y comités GES (Garantías Explicitas de Salud).

1.2. Implementar el monitoreo de las acciones de salud, su impacto sanitario en los beneficiarios de la red asistencial y la gestión de las listas de espera.

1.3. Supervisar la implementación de planes de seguimiento y gestión de casos en los programas asistenciales orientadas a mejorar la compensación de pacientes crónicos de la red.

Velar para la implementación de las estrategias de atención primaria en las áreas de protección, promoción y prevención se realicen con enfoque de territorio y equidad.

2. Asegurar la oportunidad y calidad de atención a sus beneficiarios, realizando las mejoras pertinentes para ello.

2.1. Implementar la política de calidad y seguridad de la atención en los distintos establecimientos de la red pública.

2.2. Monitorear, coordinar y resolver respecto del proceso de autogestión y acreditación del hospital de Iquique y avanzar en los establecimientos de baja complejidad de acuerdo a plazos normativos.

2.3 Diseñar e implementar una estrategia respecto a un modelo de gestión de personas institucional con foco en la gestión de competencias.

3. Asegurar la gestión administrativa y de los recursos de la red a su cargo.

3.1. Generar un plan de trabajo, con los directivos y administradores de la red, para desarrollar la cartera de inversiones de Atención Primaria de Salud (su desarrollo, monitoreo y ejecución).

3.2. Implementar el programa de Inversión hospitalaria regional, recuperación del daño post terremoto 2014, de hospitales y centros de APS (Atención Primaria de Salud).

3.3. Generar estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero y la administración de la deuda.

3.4 Integrar y mejorar continuamente la gestión en todos los niveles del Servicio de Salud Iquique, mediante el desarrollo y fortalecimiento del soporte tecnológico.

4. Facilitar la participación ciudadana en el diseño, gestión y/o evaluación de las políticas y/o programas del servicio, a fin de mejorar la calidad, legitimidad e impacto de dichos programas en la salud de la población.

4.1. Generar y consolidar procesos e instancias de participación ciudadana en las políticas y/o programas del servicio de salud.

4.2. Establecer una relación sistemática con la comunidad organizada, diseñando y ejecutando planes de trabajo conjunto.

4.3 Informar y capacitar a la comunidad continuamente en materias de políticas públicas de salud, fortaleciendo un rol activo para la ejecución y evaluación de dichas políticas.

5. Liderar en la Red Asistencial los procesos de inversión en infraestructura comprometidos para el Servicio de Salud.

5.1. Gestionar acciones para el cumplimiento de las metas establecidas en plan de inversiones comprometido para el período, respecto de la construcción del nuevo Hospital para la comuna de Alto Hospicio.

5.2. Desarrollar los estudios y acciones necesarias para la habilitación y mejoramiento de la red de oncología de Tarapacá

5.3. Supervisar el correcto desarrollo y entrega de obras de construcción para mejoramiento UTI del Hospital Dr. E. Torres G. y obras en salas de espera. 

5.4 Velar por el Cumplimiento de la cartera de proyectos de establecimientos de atención primaria de la región y su puesta en marcha oportuna.



Renta Líquida Promedio Mensual

$5000000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.000.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.