Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe Departamento de Administración de Educación Municipal de Coelemu

Municipalidad de Coelemu

FAD

Región del Biobío

Cierre postulación:

17/10/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3510

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres. Fuente: Articulo N° 34 E, Ley N° 20.501

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.

1.1 Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Coelemu.

1.2 Velar por la implementación curricular en todas las asignaturas y niveles desarrollando planes de nivelación y reforzamiento oportuno.

1.3 Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje.

2. Desarrollar y potenciar el Sistema Comunal de Educación, a través de un ordenamiento coherente de éste, de acuerdo con las necesidades actuales de la comuna y desarrollando un programa de capacitación del personal directivo y docente.

2.1 Desarrollar un programa de ordenamiento de funciones en base a diagnóstico de necesidades y levantamiento de perfiles de cargo.

2.2 Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos educacionales, docentes, y Personal del Depto. de Educación.

3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.

3.1 Rediseño y ejecución de la política de convivencia escolar de los EE y del DAEM basada en actividades que incorporen a la comunidad escolar al quehacer de los establecimientos educacionales Municipales de la comuna.

3.2 Mejorar la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional.

3.3 Convenios de colaboración con actores públicos/privados para mejorar la calidad del servicio educativo comunal.

4. Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.

4.1 Ejecutar en forma eficiente el presupuesto anual.

4.2 Generar estrategias que permitan fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.

Renta Líquida Promedio Mensual

$1412000

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $592.460.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.184.920.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.777.380.-