Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División de Comunicaciones y Marketing

Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/11/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3527

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.* Fuente: Articulo N° 2, del DFL N°1 del 27 de noviembre de 2015 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en comunicación estratégica y marketing, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.  
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en comunicación digital, marketing internacional, relaciones con medios de comunicación y/o relaciones institucionales. 
Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Jefe/a División Comunicaciones y Marketing será responsable ante el Director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de diseñar e implementar la estrategia de marketing para posicionar a Chile como una localización atractiva en los sectores priorizados por la Estrategia de Fomento y Promoción de la Inversión Extranjera Directa y de conducir la estrategia de comunicaciones y de construcción de imagen de la Institución. Realizará sus funciones dirigiendo y coordinando la acción de la División, con todas las actividades que involucra en materias de  comunicaciones, relaciones institucionales, relaciones públicas y comunicación digital asociadas, propendiendo a contribuir  sustantivamente a la propuesta de valor de los servicios que entrega la Agencia para fomentar la atracción de inversión extranjera directa al país. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Instalar positivamente a Chile, como un lugar atractivo para la localización de inversiones en los sectores priorizados.  

1.1 Diseñar el nuevo posicionamiento estratégico de Chile en materia de inversión extranjera directa, con nuevos pilares y atributos de comunicación transversales para una diferenciación eficiente y actualizada. 

1.2 Realizar actividades de visibilización en medios de comunicación nacional e internacional respecto de Chile y del rol y servicios de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera. 

1.3 Construir un sistema de contenidos, publicaciones y productos de calidad internacional que permitan dar a conocer a Chile y los servicios de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera. 

1.4 Implementar una estrategia de marketing digital internacional, que incluya acciones de marketing y comunicación digital orientadas a dar a conocer los atributos de Chile en el mundo como destino atractivo de la inversión extranjera en los sectores priorizados.

2. Definir estándar de calidad de eventos y actividades internacionales. 
2.1 Elaborar un nuevo formato de actividades de promoción internacional, con foco en una comunicación y marketing de calidad. 

3. Cultivar un relacionamiento adecuado con actores institucionales  públicos y privados en Chile y el extranjero. 

3.1 Gestionar el relacionamiento con actores institucionales del sector público y privado de modo establecer una vinculación virtuosa y positiva. 

3.2 Realizar proyectos, acuerdos y convenios en conjunto con actores institucionales relevantes. 

4. Consolidar una estructura organizacional que responda a los objetivos estratégicos de la agencia.

4.1 Definir la estructura y los perfiles del equipo de la división. 
4.2 Gestionar adecuadamente los recursos financieros, humanos y físicos de acuerdo a la normativa vigente y las orientaciones e instrucciones del Director de la Agencia.

4.3 Diseñar y estructurar los procesos, productos e indicadores de gestión y desempeño que guiarán el funcionamiento de la división en todos los ámbitos de acción que le corresponda.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4606000

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado III Directivo de la Escala de Remuneraciones de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.606.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.