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Subdirector/a de Obras

Dirección de Vialidad

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/12/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3537

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años, o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente legal: Artículo único del DFL N° 276, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de diseño, construcción y conservación de infraestructura pública vial así como en gestión integrada de proyectos de una envergadura consistente con las necesidades específicas de este cargo y en cuanto a normativa vial.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

­           Ejecución presupuestaria.

­           Sistemas de calidad.

­           Sistemas de control de obras.

­           Sustentabilidad (Medioambiental).

 

Se valorará poseer 3 años en cargos de dirección de proyectos o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a de Obras le corresponde programar, dirigir, coordinar, supervisar y fiscalizar a nivel nacional la ejecución de programas y proyectos de obras de infraestructura vial de la Dirección de Vialidad en concordancia con el Plan de Inversión del Servicio, el cumplimiento de las metas de ejecución del gasto así como controlar el avance físico y ejercer el control de calidad de las obras.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.      Desarrollar una gestión de  construcción de la infraestructura vial con altos estándares de calidad, asegurando el cumplimiento de la inversión dentro de los plazos estipulados.

        1.1 Proponer un conjunto de medidas de calidad de las obras de infraestructura vial, tanto nuevas como mejoramiento o reposición, de tal manera de propiciar la existencia de un cada           vez mayor porcentaje de caminos del más alto estándar.

2.      Administrar de manera eficiente el presupuesto de inversión asignado a la Sub-Dirección de Obras, asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución y el desarrollo del área.

       2.1 Cumplir con la programación de la ejecución presupuestaria de manera que refleje un manejo eficiente del presupuesto.

3.      Relevar el rol de rector técnico, mediante la entrega de infraestructura vial en forma oportuna y con la calidad requerida.

       3.1 Potenciar el Laboratorio Nacional, con un plan adecuado a los fines que se persigue.

       3.2 Diseñar y ejecutar un programa trianual de fortalecimiento de los Laboratorios Regionales.

4.      Promover la innovación en la gestión y ejecución de las obras.

       4.1 Facilitar en la ejecución de las obras la incorporación de innovaciones tanto de material como de procesos.

5.      Administrar de manera eficiente la serviciabilidad de los puentes mayores de la red vial.

      5.1 Diseñar un programa de    conservación de los puentes mayores.

      6. Recuperar la conectividad vial en condiciones de emergencia.

      6.1 Disponer de un programa de instalación de puentes mecano o provisorios.



Renta Líquida Promedio Mensual

$4696000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4,696.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.