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Abogado/a del Comité de Auditoría Parlamentaria

Congreso de la República

FAD

Región de Valparaíso y Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/12/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3542

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a diez años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 66A de ley N° 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en, materias de auditoria, derecho público, derecho mercantil contractual, derecho tributario o afines, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.
Se valorará poseer conocimientos sobre el funcionamiento del Congreso Nacional y naturaleza de la función parlamentaria.
Se valorará poseer a lo menos un mínimo de 4 años en cargos directivos, jefatura o coordinación de equipos de trabajo.

Misión

Al/a abogado/a del Comité le corresponderá, desde la perspectiva jurídica, gestionar los procesos y procedimientos técnico-administrativos del Comité de Auditoria Parlamentaria, colaborando con la función de control en el uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de la función parlamentaria, junto con el análisis de las auditorias que el Senado, la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional realicen a sus gastos institucionales; todo aquello en concordancia con la normativa legal vigente a fin de promover y perfeccionar la transparencia y legalidad en la aplicación de las asignaciones parlamentarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Optimizar e incorporar mejoras a los métodos existentes de fiscalización y entrega de lineamientos jurídicos, velando desde su ámbito de acción, que estos se ajusten a la normativa legal y reglamentaria vigente y garanticen el adecuado uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de la función parlamentaría.

2.Desarrollar una gestión moderna de la función de auditoría legal incorporando los instrumentos y/o herramientas más eficientes que ofrece el mercado, junto a un equipo de trabajo, adecuándose rápidamente a los cambios de la organización y del entorno.

3.Sugerir los cambios necesarios para lograr una gestión de calidad, proponiendo mejoras que reflejen un correcto uso de los fondos públicos y que aporten a su transparencia y fiel ejecución.

4.Proponer e implementar planes y estrategias de mejoramiento y modernización de los procesos de su competencia, consolidando este nuevo organismo, desarrollando y plasmando un sistema de auditoría legal moderna, eficiente y continua, que permita una retroalimentación permanente de la gestión de los recursos públicos destinados al ejercicio de la función parlamentaria.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5107000

Descripción Renta

El cargo recibirá mensualmente como única renta la correspondiente a la categoría “E” de la Escala de Remuneraciones para los funcionarios del Congreso Nacional, fijada por el Acuerdo Complementario de la ley N° 19.297, con todas las asignaciones allí señaladas con la exclusión consignada en el número 1 del artículo 3° del mencionado acuerdo y las horas extraordinarias. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.107.000.-, que incluye tres remuneraciones brutas que se pagarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, y la Asignación de Modernización establecida por el artículo 9° de la ley N° 19.553.