Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Municipalidad de Hijuelas
Región de Valparaíso
26/12/2016 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3558
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (*) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Éste requisito será exigible sólo a partir de agosto del 2017. Hasta Julio del 2017 inclusive, se exigirá a los profesionales de la educación contar con un mínimo de 6 años de experiencia profesional. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.
Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.
1. Potenciar la gestión técnico pedagógica en los
establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral
y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.
1.1. Mejorar los resultados de los diferentes
subsectores de aprendizaje.
2. Potenciar las habilidades y competencias directivas,
docentes y de asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los
establecimientos educacionales.
2.1. Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos educacionales.
2.2. Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento del personal del DAEM3.1. Generar actividades que incorporen a la comunidad escolar al quehacer de los establecimientos educacionales de la comuna
3.2. Aumento de proyectos y convenios de colaboración suscritos con actores privados/Públicos4.1. Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros).
4.2. Aumento de matrícula de la Educación Municipal de Hijuelas
4.3. Aumento de asistencia de la Educación Municipal de Hijuelas$2068000
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $1.300,000.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.222.848.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.522.848.-