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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región de La Araucanía
05/06/2017 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3565
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es altamente deseable poseer experiencia
en procesos de atención de usuarios y/o gestión de recursos físicos, humanos y
financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo y de la región.
Adicionalmente, se valorará contar con
experiencia en algunas de las siguientes materias:
• Administración de Redes de
Atención.
• Transacciones Masivas.
• Manejo Presupuestario.
• Derecho Público.
Al Director/a Regional le corresponde representar al/la Director/a Nacional en la región, facilitando el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley; resguardando que se cumplan los lineamientos institucionales con el objeto de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.- Desarrollar planes de trabajo que permitan
acercar el servicio a los usuarios, desplegando la institucionalidad del
servicio en la región, con énfasis en las comunidades alejadas y/o
vulnerables, mejorando la calidad de atención a los usuarios, |
1.1 Velar por el mantenimiento y actualización de los programas
de reacción ante situaciones de contingencia, asegurando con ello la
continuidad del Servicio. 1.2 Asegurar el cumplimiento del Plan Anual de Atención Terreno
tanto general como a grupos priorizados. 1.3 Realizar una evaluación semestral de los equipos de atención
terreno, logrando identificar los factores críticos y elaborando un informe
de gestión correctivo. |
2.- Implementar acciones que permitan mejorar el
nivel de satisfacción de los usuarios/as permitiendo una disminución de los
tiempos de atención. |
2.1 Revisar y evaluar la
implementación del modelo de atención institucional en la región. 2.2 Elaborar, desarrollar e implementar un plan de trabajo para
eficientar los procesos de atención en las oficinas de la región. |
3.- Lograr que la Dirección Regional conforme un
equipo de trabajo cohesionado, comprometido y motivado con las orientaciones
estratégicas de la institución. |
3.1 Elaborar un diagnóstico de clima organizacional de la
Dirección Regional y la relación de las oficinas. 3.2 Desarrollar e implementar un Plan de Acción que permita
mejorar el clima laboral. |
$3180000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona, y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.180.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.