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Director/a Regional Araucanía

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

05/06/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3565

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en procesos de atención de usuarios y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo y de la región.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en algunas de las siguientes materias:

• Administración de Redes de Atención.

• Transacciones Masivas.

• Manejo Presupuestario.

• Derecho Público.

              

Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivo o de jefatura.

Misión

Al Director/a Regional le corresponde representar al/la Director/a Nacional en la región, facilitando el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley; resguardando que se cumplan los lineamientos institucionales con el objeto de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Desarrollar planes de trabajo que permitan acercar el servicio a los usuarios, desplegando la institucionalidad del servicio en la región, con énfasis en las comunidades alejadas y/o vulnerables, mejorando la calidad de atención a los usuarios,

1.1 Velar por el mantenimiento y actualización de los programas de reacción ante situaciones de contingencia, asegurando con ello la continuidad del Servicio.

1.2 Asegurar el cumplimiento del Plan Anual de Atención Terreno tanto general como a grupos priorizados.

1.3 Realizar una evaluación semestral de los equipos de atención terreno, logrando identificar los factores críticos y elaborando un informe de gestión correctivo.

2.- Implementar acciones que permitan mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios/as permitiendo una disminución de los tiempos de atención.

2.1 Revisar y evaluar  la implementación del modelo de atención institucional en la región.

2.2 Elaborar, desarrollar e implementar un plan de trabajo para eficientar los procesos de atención en las oficinas de la región.

3.- Lograr que la Dirección Regional conforme un equipo de trabajo cohesionado, comprometido y motivado con las orientaciones estratégicas de la institución.

3.1 Elaborar un diagnóstico de clima organizacional de la Dirección Regional y la relación de las oficinas.

3.2 Desarrollar e implementar un Plan de Acción que permita mejorar el clima laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3180000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona, y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.180.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.