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Jefe/a División Función Finanzas Públicas

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/01/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3577

Requisitos Legales

-Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40 de la Ley Nº 19.882 y artículo 15 del DFL Nº 1 de 1994 del Ministerio de Hacienda ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882 (incorporado por la Ley N° 20.955 de 2016 del Ministerio de Hacienda)

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración presupuestaria, gestión financiera y contable, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de equipos de trabajo y control de gestión.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

Al Jefe/a División Función Finanzas Públicas le corresponde administrar los recursos activos y pasivos del Fisco, proporcionando información relevante para la administración tributaria, presupuestaria, monetaria y económica de la nación; desarrollando además, las operaciones financieras que le encomienda la Ley Orgánica de la Tesorería y la autoridad económica, todo ello con el fin de velar por el manejo y custodia eficiente de los recursos financieros del Estado.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Gestionar eficientemente las inversiones del Tesoro Público, asegurando los resultados económicos y financieros definidos por la Autoridad.                                                                                     1.1 Optimizar los procesos de inversión de excedentes del Fisco.
1.2 Implementar la custodia de valores nacionales e internacionales.
1.3 Implementar los procesos de back office y controller de los Fondos Soberanos.


2. Mejorar la calidad y oportunidad de entrega de la información contable, que facilite la toma de decisiones tanto del Servicio como del Gobierno Central.                                                                     2.1 Integrar e implementar los distintos sistemas de información de la División, a fin de contar con informes contables y financieros oportunos y de calidad.
2.2 Revisar y proponer criterios y/o estándares de calidad para el análisis y generación de información.

3. Aumentar la eficacia y eficiencia   del proceso de Distribución, satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios públicos.                     
3.1 Mejorar la oportunidad y asegurar la íntegra distribución de los recursos presupuestarios y extrapresupuestarios.

4. Organizar eficientemente la División y conformar un equipo de trabajo altamente cohesionado y con un estándar de desempeño de excelencia, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la división.                                                                                                                                                                                                                                                                                               4.1 Revisar y evaluar la estructura, procesos y funciones específicas de la División, proponiendo cambios de ser necesario.
4.2 Confirmar y/o asignar las funciones vinculando de manera óptima los talentos de los funcionarios con las necesidades de la División.
4.3 Planificar el desempeño y generar instancias de retroalimentación efectivas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5692000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización***, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $5.692.000.-