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Convocatorias en:
Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Región de Valparaíso
02/05/2017 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3591
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: D.F.L. N° 14.- Santiago 18 de julio de 2008 Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente
deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en
organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.
Al/a la Director/a Hospital Dr. Carlos Van Buren le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la Red Asistencial, del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y del Ministerio de Salud, a fin de, velar por la entrega de prestaciones oportunas y de calidad a su comunidad a través de un equipo multidisciplinario, competente, con servicios especializados de alta complejidad, ambulatoria y de hospitalización; y fortaleciendo el proceso de autogestión en red del establecimiento.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Cumplir con las evaluaciones estratégicas
del establecimiento para asegurar el desarrollo y buen funcionamiento del
Hospital. |
1.1.
Lograr el cumplimento de las metas de compromisos de gestión. 1.2.
Ejecutar el plan estratégico del Hospital de acuerdo a las metas
y cronogramas. |
2.
Fortalecer la gestión en red, a través del
mejoramiento de la accesibilidad y resolutividad de atención usuaria, garantizando un acceso integral,
oportuno y de calidad. |
2.1.
Desarrollar acciones para garantizar el cumplimiento de las
metas de producción de Garantías Explicitas en Salud y No GES, comprometidas
con el sector salud. 2.2.
Ejecutar el plan estratégico, para el mejoramiento continuo de
la calidad de la atención y la satisfacción usuaria, para que disminuya la tasa
de reclamos. 2.3.
Gestionar y reducir la lista de espera de consultas de especialidades
médicas, odontológicas y disminuir la lista de espera de especialidades quirúrgicas. 2.4.
Desarrollar una estrategia para fortalecer al Hospital, como eje
articulador de la red. |
3.
Fortalecer el desempeño global del Hospital,
mediante una gestión eficiente y efectiva de las personas y los recursos
físicos y financieros, respondiendo a las necesidades de sus usuarios. |
3.1.
Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la generación
de ingresos propios, cumplir el compromiso de producción FONASA y desarrollar
mecanismos de control y eficiencia en los gastos; con el objetivo de cumplir con las metas presupuestarias y tender
a la disminución de la deuda del Hospital. 3.2.
Desarrollar e implementar un programa estratégico de gestión de
talento, fortaleciendo el desempeño de equipos de trabajo orientado a la
atención de usuarios. Como asimismo, generar estrategias para atraer médicos
especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como
centro de referencia clínico asistencial. 3.3.
Implementar una estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico con foco en los proyectos
de mejora de los procesos de atención,
registro y gestión de la red asistencial, como complemento a los proyectos
ministeriales respecto a sistemas de información. 3.4.
Desarrollar estrategias para mantener la condición de
acreditación institucional y de hospital autogestionado en red. |
4.
Facilitar la participación de funcionarios y
de la comunidad para potenciar la gestión del Hospital. |
4.1.
Fortalecer los mecanismos de participación y control social
contemplados en el plan de participación ciudadana del establecimiento. 4.2.
Fortalecer y cumplir el
plan de buen trato laboral del establecimiento. 4.3.
Desarrollar y mantener en el ámbito interno del establecimiento,
la participación de los funcionarios y sus organizaciones en el marco de las
buenas prácticas laborales para el Sector Público. |
$4057000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.057.000.- para un no funcionario.