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Director/a del Hospital de Coyhaique

Servicio de Salud Aysén

Ministerio de Salud

Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

27/03/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3615

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Articulo Nº 2 del D.F.L. Nº 30 del 18 de Julio de 2008 del Ministerio de Salud. Nota a pie de pagina: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión


Al Director/a del Hospital Regional Coyhaique, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Aysén, con apego a las políticas públicas del sector salud, conforme a la normativa legal vigente, incorporando el enfoque de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) para la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas, accesibles y de  óptima calidad técnica que permitan satisfacer las expectativas de la población asignada y ciudadanos en general.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la accesibilidad y resolutividad de la Atención hospitalaria abierta y cerrada, garantizando el acceso integral, y reduciendo las listas de espera para acceder a las prestaciones.

1.1 Implementar adecuadamente la programación médica para el cumplimiento GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.

1.2 Generar un plan estratégico para mejorar los indicadores como Hospital Autogestionado, la preparación y consolidación del proceso de acreditación hospitalaria.

1.3 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la resolutividad, disminuir los tiempos de espera de los usuarios optimizando el uso de tecnologías de la Información disponibles.

1.4 Generar instancias de coordinación y cooperación con la red de establecimientos de la región de Aysén (SAMU, Hospitales de menor complejidad, CESFAM y Postas de Salud Rural) considerando la dispersión geográfica de la zona, y la adecuación a  estrategias de gestión que privilegien las redes integradas de salud.(RISS)

2. Optimizar la gestión de personas y de los recursos asociados para responder de manera oportuna y eficiente a los requerimientos de los usuario/as.

2.1 Desarrollar un plan que fortalezca la continuidad de especialidades clínicas, incorporando convenios asistenciales docentes, en el marco de las políticas sectoriales.

2.2 Generar un plan de trabajo que permita actualizar las brechas existentes en las especialidades médicas y que además contengan acciones para la retención de los especialistas.

2.3 Generar un plan de trabajo para nivelar las competencias de los funcionarios conforme a sus áreas de desempeño.      

3. Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital con énfasis en la satisfacción usuaria,  garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.

3.1  Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité de reclamos).

3.2 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios en urgencia, consulta de especialidades y atención hospitalaria.

3.3   Fomentar el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

3.4 Garantizar un óptimo proceso de seguimiento de pacientes que se trasladan complementando los procesos de referencia y contrareferencia intrarregional.

4. Fortalecer el equilibrio financiero y control de gestión contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.

4.1 Implementar todos los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico y operacional del establecimiento con una lógica de mejoramiento continuo.

4.2 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras orientadas al uso eficiente de los recursos acorde a un establecimiento de alta complejidad que otorga atención cerrada y abierta.

4.3 Desarrollar  la gestión de centros de responsabilidad, contribuyendo a la mantención del equilibrio financiero y presupuestario con una adecuada gestión de riesgo.

4.4 Acompañar en el diseño e implementación de una estrategia digital que soporte una adecuada gestión clínica del establecimiento.

4.5 Diseñar un plan de ingresos propios para mejorar la generación de recursos (plan de cobros, pagos y compras de servicio).

Renta Líquida Promedio Mensual

$4335000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.335.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.