Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Hospital de Calama

Servicio de Salud Antofagasta

Ministerio de Salud

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

15/05/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3660

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 11, de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

A el/la Director/a del Hospital de Calama, le corresponde gestionar los recursos técnicos-asistencial y administrativos del establecimiento, para proporcionar, mediante los principios de la reforma de la salud y en coordinación con otros establecimientos de la Red Asistencial, un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer el funcionamiento de la red integrada de Servicios de Salud, mejorando la accesibilidad, resolutividad y calidad de la atención de usuarios, garantizando el acceso integral y reduciendo las listas de espera para acceder oportunamente a las prestaciones de salud.    

1.1 Generar redes de trabajo, de referencia y contra referencia, con los establecimientos de la atención primaria de su red de salud.

1.2 Optimizar procesos vinculados a la resolución de problemas en la atención de pacientes y satisfacción usuaria y cumpliendo con la acreditación del hospital en la fecha estipulada.

1.3 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir las listas de espera.

2.            Optimizar la gestión de personas y de los recursos asociados para responder de manera oportuna y eficiente a los requerimientos de los usuario/as, del trabajo en red y al proyecto del nuevo hospital.               

2.1 Generar un programa estratégico para la conformación y promoción de equipos directivos.

2.2 Desarrollar un plan que fortalezca la continuidad de especialidades clínicas, incorporando convenios asistenciales docentes, en el marco de las políticas sectoriales.

2.3 Generar un plan de trabajo que permita actualizar las brechas existentes en las especialidades médicas y que además contengan acciones para la fidelización de los especialistas.

2.4 Generar un plan de trabajo para nivelar las competencias de los funcionarios conforme a sus áreas de desempeño y a los desafíos de la gestión del cambio y puesta en marcha del nuevo hospital.

3.            Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios, manejo adecuado de las deudas y eficiencia en los gastos.

3.1 Implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión y control financiero y presupuestario, acorde a un establecimiento de alta complejidad.

3.2 Diseñar e implementar estrategias específicas destinadas a mejorar la generación de Ingresos propios y la reducción de la deuda del establecimiento.

4.            Colaborar activamente en el proceso de construcción del nuevo complejo hospitalario para cumplir con el cronograma del traslado y puesta en marcha del nuevo hospital.           

4.1 Implementar planes y estrategias para facilitar el proceso de gestión del cambio del nuevo complejo hospitalario.

4.2 Implementar un plan de trabajo, en el ámbito de la coordinación, que facilite la interacción con el Servicio de Salud en el contexto del plan de inversiones.

5.            Facilitar la Participación ciudadana en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital, para, mejorar la gestión del Hospital.   

5.1 Potenciar y generar instancias permanentes de participación de la comunidad y de los funcionarios del Hospital, tomando en cuenta la diversidad cultural.

5.2 Mantener e incrementar una relación participativa con la red de Atención de Salud.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3735000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6 de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3,734,943.- para un no funcionario, que se detalla a continuación