Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera
Región Metropolitana de Santiago
12/06/2017 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3662
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.* Fuente: Articulo N° 2, del DFL N°1 del 27 de noviembre de 2015 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Es altamente deseable poseer
experiencia en marketing digital, orientado a generar contactos implementando
estrategias de contenido segmentado a través de plataformas digitales.
Adicionalmente, se valorará tener
experiencia en comunicación digital, marketing internacional, relaciones con
medios de comunicación y relaciones institucionales y se valorará contar con
experiencia demostrable en promoción digital de marcas, productos o sectores.
Deseable poseer manejo del idioma
inglés a nivel avanzado.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.
El/la Jefe/a División de Comunicaciones y Marketing será responsable ante el Director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de la estrategia de marketing y comunicaciones, específicamente a través de herramientas digitales modernas que permiten la generación de contactos con las empresas objetivo y mejorar la eficiencia de la tasa de conversión del proceso comercial. Para ello es necesaria una estrategia de posicionamiento de Chile como una localización atractiva en los sectores priorizados por la Agencia, al mismo tiempo que conducir la estrategia de comunicaciones y de construcción de imagen de la Institución.
1.
Desarrollar e implementar una estrategia de marketing digital orientada
a la generación de contactos para ampliar la base de potenciales
inversionistas.
1.1 Ampliar la
base de contactos por sector priorizado.
1.2 Desarrollar un proceso permanente de generación de contactos coordinado con el área de promoción.
1.3 Evaluar el incremento de contactos ingresados al CRM.
2. Instalar positivamente a Chile, como un lugar atractivo para la localización de inversiones en los sectores priorizados.
2.1 Diseñar el nuevo posicionamiento estratégico de Chile en materia de
inversión extranjera directa, con nuevos pilares y atributos de comunicación
transversales para una diferenciación eficiente y actualizada.
2.2 Realizar actividades de visibilización en medios de comunicación nacional e
internacional respecto de Chile y del rol y servicios de la Agencia de
Promoción de la Inversión Extranjera.
2.3 Construir un sistema de
contenidos, publicaciones y productos de calidad internacional que permitan dar
a conocer a Chile y los servicios de la Agencia de Promoción de la Inversión
Extranjera.
2.4 Implementar una estrategia de marketing digital internacional, que incluya acciones de marketing y comunicación digital orientadas a dar a conocer los atributos de Chile en el mundo como destino atractivo de la inversión extranjera en los sectores priorizados.
2.5 Evaluar y/o monitorear número de visitas al sitio.
3. Definir, implementar y evaluar estándares de calidad de eventos y actividades internacionales.
3.1 Elaborar un nuevo formato de actividades de promoción internacional, con foco en una comunicación y marketing de calidad.
3.2 Implementar y evaluar la satisfacción y resultados de eventos y actividades internacionales realizados con nuevo formato definido.
4. Cultivar un relacionamiento adecuado con actores institucionales públicos y privados en Chile y el extranjero para facilitar acciones destinadas a promover el interés de inversionistas en Chile.
4.1 Gestionar el relacionamiento con actores institucionales del sector público y privado de modo de establecer una vinculación virtuosa y positiva.
4.2 Realizar y evaluar proyectos, acuerdos y convenios en conjunto con actores institucionales relevantes.
5. Consolidar una estructura organizacional que responda a los objetivos estratégicos de la agencia.
5.1 Definir la estructura y los perfiles del equipo de la
división.
5.2 Gestionar adecuadamente los recursos financieros, humanos y físicos de acuerdo a la normativa vigente y las orientaciones e instrucciones del Director de la Agencia.
5.3 Generar un plan de anual de trabajo y presupuesto asociado que aborde los desafíos de la División y Agencia.
$4736000
El cargo corresponde al grado III Directivo de la Escala de Remuneraciones de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.736.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.