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Convocatorias en:
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Región Metropolitana de Santiago
21/08/2017 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3727
Título profesional de una carrera, de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N°2 de 1990 del Ministerio de Defensa Nacional. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y/o administración, en las siguientes materias: financiera, operativa, presupuestaria. En un nivel adecuado a las necesidades del cargo.
Adicionalmente, se valorará contar con conocimientos y/o experiencia en Sistemas Previsionales.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.
A el/la Administrador/a General de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile - DIPRECA -, le corresponde administrar y gestionar eficientemente los Fondos de Pensiones del Sistema Previsional de DIPRECA, Los Fondos de Auxilio Social y el Servicio Social de la Institución.
1. Mejorar la eficiencia en la gestión de los
recursos, a través de la recuperación de ingresos.
1.1 Implementar un Plan de
recuperación de ingresos por concepto de regularización de deudas de beneficios
previsionales y seguros asociados.
2. Asegurar la calidad en
la entrega de servicios y productos, desarrollando nuevas herramientas de
control para fortalecer el propósito institucional.
2.1 Desarrollar e
implementar un programa que considere propuesta de mejoras e incorporación de
controles en los procesos de afiliación y otorgamiento de beneficios
previsionales, con énfasis en la etapa de evaluación de pertinencia y revisión
del cálculo de estos.
3.
Mejorar los Sistemas de Información asociados a la operación de pensiones e imposiciones,
para garantizar la calidad y oportunidad de la información.
3.1 Asegurar el correcto funcionamiento operacional de los
actuales sistemas informáticos.
3.2 Liderar la implementación de nuevos sistemas
informáticos institucionales para el
área de administración general.
4. Conformar equipos de trabajo de alto
desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos
y metas institucionales.
4.1 Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua, asegurando la continuidad de la certificación ISO 9001.
4.2 Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes.
4.3 Diseñar y ejecutar los planes de mejora de ambiente de trabajo en su área.$2638000
El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.638.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.