Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Hospital Las Higueras

Servicio de Salud Talcahuano

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

10/10/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3749

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 21 de 18 de julio de 2008, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración financiera y presupuestaria en organizaciones pública y/o privada, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de:

  • Proyectos de inversión, equipos y equipamientos
  • Instituciones de salud.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Las Higueras de Talcahuano, le corresponde liderar la gestión administrativa del establecimiento, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia, recursos financieros, físicos, inversiones y de abastecimiento, alineado a la gestión e integración de la Red Asistencial, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del Hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la Institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer los procesos de gestión administrativa, potenciando los sistemas de control, ejecución y monitoreo, para el buen uso de los recursos físicos y financieros, y el apoyo eficiente de la actividad productiva del Hospital, para la Red del Servicio de Salud.           

1.1 Implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas presupuestarias y disciplina financiera, propiciando la generación de ingresos propios al Establecimiento.

1.2 Desarrollar sistemas de control y ajuste presupuestario que permitan regular los niveles de endeudamiento del Hospital y el pago oportuno de proveedores.

1.3 Implementar sistemas de información eficientes y efectivos para el adecuado control de recursos económicos y de bienes, a través de los Sistemas de Abastecimiento, Inventario, Gestión de Facturación y cobranza, entre otros; en uso por la Red Asistencial.  También en lo relacionado con el registro clínico electrónico y de la producción hospitalaria (SIGGES, SIDRA) y de los otros sistemas de que dispone el Hospital.

2. Asegurar acciones para lograr la reacreditación en calidad y autogestión del Hospital, efectuando una gestión eficiente y oportuna, centrada en el usuario, en el ámbito de su competencia.     

2.1 Implementar y evaluar el plan de trabajo, orientado al eficiente cumplimiento de los indicadores de gestión, en complemento con las otras subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de re acreditar el establecimiento.

2.2  Mantener la condición de establecimiento autogestionado en Red.

3. Asegurar las acciones y/o estrategias programadas del establecimiento para dar respuesta eficiente y oportuna a la normalización del Hospital y a la demanda asistencial de este.

3.1 Implementar la Tercera Etapa de Normalización del Hospital Las Higueras, en el ámbito de su competencia. 

3.2. Optimizar el uso de los recursos propios del establecimiento, levantando propuestas para el abordaje de la demanda asistencial, las cuales deben sustentarse financieramente.

Renta Promedio Mensual

$3608000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.608.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.