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Jefe/a de División Función Administración y Gestión

Fiscalía Nacional Económica

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/10/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3758

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de abogado, ingeniero civil o comercial, contador auditor o administrador público, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años . Fuente: Artículo 35 del Decreto Ley N° 211 de 1973; Artículo 30 y 31 de la Ley 20.971, Artículo 1° de la Ley N° 19.610; Artículo 1°, Número 9, de la Ley N° 19.911; Artículo 2° del DFL N° 33, de diciembre de 2004, del Ministerio de Hacienda; y Artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración de recursos financieros, físicos, informáticos y de gestión de personas en un nivel apropiado para este cargo.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos, gerencia y/o de jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División Función División de Administración y Gestión, le corresponde liderar la División encargada de la gestión de los procesos administrativos y de apoyo (informática, logística, gestión de personas, desarrollo organizacional, control de gestión, finanzas y adquisiciones) del Servicio, para dar cumplimiento a los objetivos y metas institucionales, respondiendo a los requerimientos de los clientes internos y externos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Liderar los procesos de instalación, perfeccionamiento y desarrollo en materia de personas.


1.1.- Definir e implementar los planes de capacitación y desarrollo tanto de personas como de los equipos de trabajo, acorde a las necesidades institucionales.


1.2.- Implementar un reglamento institucional para la evaluación de desempeño individual de funcionarios públicos.

2.- Fortalecer los procesos informáticos y de seguridad de la información de la Institución, con el fin de mejorar la calidad de los servicios informáticos y los estándares de seguridad institucional.

2.1.- Diseñar e implementar un plan de desarrollo tecnológico y seguridad de la información que permita mejorar los sistemas informáticos que entregan el soporte a una gestión de valor Institucional.

2.2.- Aumentar la cobertura de controles ISO 27.001 conforme a la implementación del Sistema de Seguridad de la Información.

3.- Velar por el uso y asignación eficiente de los recursos financieros, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución.

3.1.- Implementar un sistema de monitoreo y seguimiento de la ejecución presupuestaria y los requerimientos de adquisiciones, con el fin de contar con información oportuna para la toma de decisiones.


4.- Liderar el proceso de cumplimiento de los compromisos institucionales relativo a Metas de Eficiencia Institucional y otros compromisos de gestión que le sean requeridos a la FNE en el área de negocios y de soporte institucional.


4.1.- Optimizar los procesos de formulación y seguimiento de compromisos institucionales, desarrollando instancias de programación, monitoreo y evaluación.

 

4.2 Desempeñar un rol de asesoría experta en el área de negocios y la conducción en el área de soporte.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5238000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.238.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo