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Jefe/a de División Registro y Funcionamiento de Partidos Políticos

Servicio Electoral

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/09/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3762

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*. Fuente legal: Artículo 1 A de la Ley N° 18.583 *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito jurídico en las áreas de supervisión, control o revisión de procedimientos que involucran interpretación y aplicación de normas, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará experiencia en la gestión de procesos que incluyan atención directa a usuarios.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División de Registro y Funcionamiento de Partidos Políticos le corresponde facilitar el cumplimiento de la normativa de las Leyes 18.603 y 18.556 en materia de control, fiscalización y cumplimiento de los procesos de formación y funcionamiento  de los partidos políticos, ejerciendo tareas de revisión, fiscalización y difusión de instrucciones hacia estos, contribuyendo a la formulación e implementación de los planes estratégicos de la Organización y resguardando el correcto ejercicio de las facultades entregadas a estos organismos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover el cumplimiento de las normas sobre transparencia, de elecciones internas, constitución y funcionamiento de partidos políticos; establecidas en la ley N° 18.603; para mejorar la calidad de la información que dispone la ciudadanía sobre el funcionamiento de estos órganos.

1.1 Diseñar y ejecutar planes de revisión y control a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la normativa asociada, en las actuaciones de los partidos políticos, en sus procesos de formación y constitución, de manera regular.

2. Gestionar los procesos de afiliación, desafiliación y consultas a partidos políticos para facilitar el acceso a estos trámites a la ciudadanía.

2.1 Implementar proyectos tecnológicos  que permitan ejecutar con seguridad y accesibilidad, las necesidades de los usuarios y ciudadanos en estos procesos.

3. Promover la generación de estándares de excelencia en la gestión de los procedimientos de manejo de documentos para constitución y funcionamiento de partidos políticos.

3.1 implementar cartillas y manuales, así como sus mecanismos de difusión que permitan asegurar el correcto y oportuno desarrollo de las acciones de constitución y funcionamiento de partidos políticos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4089000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.089.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.