Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Traumatológico

Servicio de Salud Concepción

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

20/03/2023 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-10011

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 13 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*

Misión

Al Director o Directora del Hospital Traumatológico le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativas del establecimiento, dependiente del Servicio de Salud Concepción en conformidad a las disposiciones establecidas por el Gestor de la Red, para dar respuesta a la demanda asistencial de acuerdo con las políticas públicas del sector salud para entregar un servicio de salud integral, resolutivo, oportuno y de calidad para sus usuarios y usuarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer el rol del establecimiento dentro de la red y como referente macro-zonal de especialidad.

1.1          Implementar estrategias colaborativas para la eficiencia de actividades asistenciales del establecimiento, considerando su integración a la red asistencial y macro red.

1.2          Desarrollar una cartera de prestaciones, que complemente los servicios traumatológicos de la macro zona.

1.3          Implementar en el establecimiento la telemedicina, como área de desarrollo.

 

2.            Mejorar la accesibilidad, resolutivita y calidad en la atención de su población usuaria.

2.1          Garantizar el cumplimiento de las garantías explicitas de salud del hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y No GES valoradas, comprometida con FONASA.

2.2          Mantener la acreditación hospitalaria.

2.3          Aumentar la satisfacción usuaria.

2.4          Disminuir los tiempos de espera de los usuarios y usuarias.

 

3.            Lograr la mantención del equilibrio financiero, para dar respuesta oportuna y eficaz a las necesidades de la población.

3.1          Mejorar la eficiencia en el uso de los pabellones y camas, disminuyendo la tasa día/cama, de acuerdo a los estándares de calidad.

3.2          Implementar un plan de trabajo, con el propósito de disminuir los ingresos y disminuir la deuda, focalizado en la gestión financiera y control presupuestario.

 

4.            Potenciar equipos humanos colaborativos, eficientes e integrados en el hospital, para otorgar una mejor atención a los usuarios y usuarias, así como desarrollar los talentos y habilidades de los funcionarios y funcionarias.

4.1          Potenciar y fortalecer la gestión en materia y desarrollo de personas, integrando en sus políticas, procesos y prácticas la perspectiva de género.

4.2          Diseñar e implementar estrategias de gestión de personas, que generen oportunidades de desarrollo profesional, potenciando talentos y habilidades de funcionarios/as.

 

5.            Garantizar la integración efectiva de los distintos sistemas de información, alineados con la estrategia del Ministerio de Salud.

5.1          Actualizar el modelo de gestión tecnológica del establecimiento y comenzar su implementación, considerando las brechas identificadas en materias de tecnología y capital humano.

5.2          Establecer un plan de capacitación para los funcionarios y funcionarias, que permita abordar las brechas en este campo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4710000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye la asignación de zona Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.710.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Concepción.