Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Ñuble

Servicio Nacional de Menores

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región de Ñuble

Cierre postulación:

20/12/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10019

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Articulo único, punto N° 1, Planta de Directivos del D.F.L. N°8, de 1990 y Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la implementación y/o gestión de programas y/o proyectos sociales en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente se valorará poseer experiencia:
Ley de responsabilidad penal adolescente.
Proyectos de reinserción social y/o educacional 
Se valorará 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos, en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a Regional le corresponde dirigir técnica y administrativamente al Servicio en la región, además de asesorar y orientar a los organismos colaboradores, en el ámbito de Responsabilidad Penal Adolescente, en base a la normativa legal vigente y lineamientos internos del Servicio, en coordinación con autoridades y organismos pertinentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mejorar la gestión de atención de los adolescentes, en la región.

1.1 Proponer y gestionar un plan de mejora orientado al desarrollo eficiente de los procesos. 


1.2 Desarrollar un plan de colaboración intersectorial  para el aumento de la inclusión social de los jóvenes, tanto en aspectos educacionales, laborales o sociales.

2. Fortalecer sistemas de seguimiento y monitoreo que permitan asegurar la entrega de prestaciones orientando la toma de decisiones. 

2.1 Monitorear los resultados y optimizar las supervisiones técnicas, de acuerdo a lineamientos establecidos por el Servicio.

2.2 Monitorear y asegurar la oferta regional conforme a la cobertura territorial requerida.

3. Lograr la calidad y oportunidad de la gestión administrativa, financiera y presupuestaria, conforme a la normativa legal vigente y lineamientos internos del Servicio.

3.1 Monitorear y optimizar  la calidad de las supervisiones financieras, rendición de cuentas y la gestión de compras.

4. Dirigir la ejecución y desarrollo de las materias relativas a gestión de personas, de manera oportuna y eficiente, conforme a la normativa vigente y lineamientos internos del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas.  

4.1 Diseñar e implementar estrategias de gestión de la dotación que aborden la temática específica del ausentismo y de calidad de vida laboral en la dirección regional.

4.2 Generar espacios de participación de los funcionarios y organizaciones gremiales para aportar a mejorar los servicios de la región y el clima laboral.

5. Liderar el proceso regional de traspaso al nuevo servicio de reinserción social.

 

5.1 Desarrollar e implementar un plan de trabajo regional para abordar el proceso de cambio organizacional que se ejecutará en el Servicio.

5.2 Gestionar los procesos administrativos y técnicos que correspondan a la Dirección Regional para efectos de la puesta en marcha del Nuevo Servicio de Reinserción Social

5.3 Implementar la estrategia de evaluación y traspaso de funcionarios(as) definida por la Dirección Nacional del Servicio.

5.4 Implementar la estrategia de reconversión de infraestructura definida por la Dirección Nacional del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3018000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.018.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.