Encuentra el cargo que estás buscando

Consejero/a Reconocido Prestigio Educación Parvularia

Agencia de Calidad de la Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/01/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10041

Requisitos Legales

Contar con destacada experiencia en la actividad educativa, acreditable y con un reconocido prestigio, conocimiento y experiencia en la educación parvularia.


Fuente Legal: Artículos 33 de la Ley Nº 20.529.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia acreditable en el ámbito de la educación parvularia, y amplia trayectoria en gestión-directa o indirectamente-en instituciones educativas o en órganos estrechamente vinculados a iniciativas públicas o privadas en el ámbito de la educación.

 

Adicionalmente, se valorará contar con conocimiento y/o experiencia en alguna de las siguientes materias:

 

- Evaluación y Medición a gran escala en el ámbito educativo.

- Evaluación de políticas públicas o educación.

Misión

A el/la Consejero/a de la Agencia de Calidad de la Educación le corresponderá contribuir con su voto y la fundamentación del mismo, al logro de los objetivos del Servicio, esto es, la evaluación y orientación del sistema educativo en sus niveles parvulario, básico y medio, considerando las particularidades de cada nivel y modalidad educativa, para propender al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/la Consejero/a de la Agencia de Calidad de la Educación deberá asumir los siguientes desafíos:

  1. Contribuir en el cumplimiento del rol y funciones de la Agencia a nivel nacional, proponiendo las políticas y planes institucionales necesarios para fortalecer su gestión institucional, con el objetivo de propender a asegurar la calidad y equidad de la educación parvularia, básica y media en el país.
  2. Colaborar, en el marco de sus atribuciones, en el rol público de la Agencia en materia de evaluación y orientación de la calidad del sistema educativo, apoyando para que la comunidad educativa, en su conjunto, estén en conocimiento de las funciones estratégicas de la Agencia y que aporta con información y orientación para garantizar la calidad de toma de decisiones y procesos educativos.
  3. Apoyar en el fortalecimiento de canales fluidos de trabajo y comunicación con las demás instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media, fomentando la colaboración y evitando la duplicidad de tareas.
  4. Contribuir en el posicionamiento del nivel educación parvularia, dentro de los ejes centrales de los procesos de evaluación y orientación del sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación. 

Descripción Renta

Los Consejeros percibirán una dieta equivalente a 15 unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con un máximo de 100 de dichas unidades por mes calendario.