Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital San Martín de Quillota

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

24/01/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10073

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 8, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*"Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato."

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a del Hospital Quillota Petorca, le corresponde liderar y conducir la gestión clínica y administrativa del establecimiento, en forma eficiente y eficaz, otorgando prestaciones de salud integrales, con calidad técnica, pertinencia, oportunidad y calidez para sus beneficiarios, de acuerdo con la normativa y orientaciones del MINSAL y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la atención de usuarios, garantizando el acceso integral y reduciendo las listas de espera para acceder oportunamente a las prestaciones de salud.
1.1 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas en salud y las prestaciones no GES valoradas comprometidos con FONASA.
1.2 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la oportunidad en la atención y disminuir las listas de espera, cumpliendo con la programación médica y la ocupación de pabellones.
1.3 Fortalecer las actuales instancias de coordinación y referencia con la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, tanto con la atención primaria, como con los hospitales de menor y mayor complejidad.
2.- Fortalecer las condiciones laborales de los funcionarios del hospital, con especial atención en contribuir a la mejora en la calidad de vida laboral.
2.1 Actualizar, implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca los equipos de trabajo clínicos/asistenciales y servicios de apoyo, para resguardar una conducta ética y proba de los funcionarios al interior y exterior del Establecimiento.
2.2 Generar instancias de colaboración que faciliten las relaciones con los gremios y colegiados, fortaleciendo la participación, el sentido de pertenencia y potenciando el trabajo conjunto con las asociaciones gremiales.
2.3 Desarrollar e Implementar acciones para fortalecer los ambientes laborales, a través de la política de gestión y desarrollo de personas, orientada a cautivar e incorporar a personal de salud especializado y su retención en el mediano-largo plazo, para el logro de trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del Servicio de Salud Viña del Mar 
3.- Lograr un desempeño eficiente y efectivo del establecimiento, con un adecuado uso de los recursos para mantenerse dentro del equilibrio financiero.
3.1 Generar estrategias de gestión que permitan aumentar la recaudación de ingresos propios y reducción de la deuda.
3.2 Optimizar el proceso de compra y contrataciones del establecimiento ajustándose al marco normativo vigente para las compras públicas.
3.3 Implementar y fortalecer medidas y estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas presupuestarias, velando por el buen uso de los recursos
4.- Liderar y optimizar la gestión operativa del establecimiento con énfasis en el desarrollo tecnológico.
4.1 Liderar la implementación de la estrategia del soporte tecnológico y sistemas de información, con foco en el proyecto de transformación digital impulsado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
5.- Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas con énfasis en la satisfacción usuaria.
5.1 Potenciar instancias de participación ciudadana existentes, con enfoque intersectorial considerando al voluntariado, consejo consultivo y agrupaciones comunitarias.
5.2 Incrementar los índices de percepción de la satisfacción usuaria en el establecimiento, dando cuenta de la gestión en torno a su cartera de prestaciones, en especial la atención ambulatoria.
5.3 Implementar estrategias de capacitación que entreguen herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención con énfasis en la población inmigrante, considerando la diversidad socio - cultural de la población.
6. Gestionar exitosamente la habilitación del nuevo Hospital, logrando aunar las dinámicas de los diversos servicios hospitalarias.
6.1 Liderar la organización y habilitación de todas las dependencias en el nuevo Hospital.
6.2 Gestionar procesos participativos de la comunidad para dar a conocer el nuevo Hospital, su funcionamiento, organización interna y la cartera de servicios.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4498000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.498.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.