Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Chiloé

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

21/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10238

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 22, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud

Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas o privadas, según requerimientos específicos de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en los siguientes ámbitos:
- Instituciones del rubro de la salud.
Deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos o jefaturas, en materias afines.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Chiloé, le corresponde liderar la gestión administrativa, financiera, de inversiones y de abastecimiento del Servicio de Salud. Así mismo prestar asesoría técnica y supervisar a los establecimientos de salud dependientes en las áreas de su competencia, coordinando todo el proceso técnico - administrativo y financiero, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos y metas institucionales y a la implementación de las políticas  y los proyectos, de acuerdo con el marco legal y normativo vigente. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la gestión de los recursos físicos y financieros disponibles en el Servicio, con el fin de facilitar la actividad clínica productiva, reduciendo en forma significativa los tiempos de espera y el mejoramiento de la calidad de la atención de los usuarios y usuarias de la red asistencial.
1.1 Desarrollar e implementar políticas y estrategias, para la eficiencia y equidad en el uso de los recursos y cumplir con las normas internacionales contables del sector público (NICSP), así como con las metas presupuestarias y propender al equilibrio financiero y disminución de la deuda.
1.2 Fortalecer los sistemas de control y ajuste presupuestario, acorde al mecanismo de financiamiento Grupo Relacionado de Diagnostico (GRD), que permita contener y disminuir los niveles de endeudamiento en los establecimientos hospitalarios de alta y mediana complejidad, aumentando su eficiencia productiva.
2. Liderar la ejecución de la cartera de inversiones para disminuir brechas en materia de infraestructura y equipamiento de los establecimientos del servicio, en el marco del desarrollo de la red asistencial.
2.1 Dirigir y mantener actualizado el plan de inversiones de largo plazo, considerando el presupuesto sectorial y FNDR, en concordancia con el convenio regional vigente.
2.2 Desarrollar estrategias y su respectiva supervisión, que permitan ejecutar en tiempo y forma, los planes de inversión en cronogramas definidos, coordinando a los diferentes actores públicos y privados.
3. Mejorar los procesos de gestión administrativa, con foco en la mejora continua del Servicio de Salud.
3.1 Actualizar y fortalecer un plan de acción que permita optimizar e innovar en los procesos administrativos, acorde con las modificaciones tecnológicas y normativas. 
3.2 Aumentar la eficiencia en las compras en la Dirección de Servicio y los establecimientos dependientes, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la ley respectiva. 
4. Potenciar la ejecución y la actualización de la plataforma tecnológica de la red, con el fin de establecer mejoras en los procesos clínicos asistenciales y administrativos, perfeccionando así la gestión continua en todos los niveles de la institución.
4.1. Ejecutar el plan informático anual, facilitando la integración de tecnologías de la información al desarrollo de los nuevos modelos de gestión.
4.2. Implementar sistemas de información eficientes y efectivos para el adecuado control de recursos económicos y de bienes, a través de los sistemas de abastecimiento, inventario, facturación y cobranza.
4.3. Impulsar mejoras al funcionamiento de sistemas de información relacionados con el registro clínico electrónico de la actividad hospitalaria.
5. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Administrativa a través del alineamiento estratégico, de la oportuna y adecuada gestión y desarrollo de las personas que conforman su equipo y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
5.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de las personas en su ámbito de gestión, en concordancia al ordenamiento normativo  vigente.     
5.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.
5.3 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección. 
5.4. Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4894000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.894.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Chiloé.