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Director/a Hospital Base de Puerto Montt

Servicio de Salud del Reloncaví

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

02/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10565

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además competencia en el ámbito de la gestión en Salud.

Fuente legal: Artículo 2, del DFL N° 21, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección y gestión en organizaciones, públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales, o jefaturas de servicios clínicos, en materias afines.

Misión

Al/A  Director/a Hospital de Puerto Montt, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativas del establecimiento, dependiente del Servicio de Salud del Reloncaví en conformidad con las disposiciones del Ministerio de Salud y de la red asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, de acuerdo a las políticas públicas del sector, para entregar un servicio integral, oportuno y de alta calidad para sus beneficiario/as. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Fortalecer el modelo de atención integral para usuarios y usuarias, articulado con la red asistencial con el objeto de entregar un servicio de calidad.
1.1. Diseñar e Implementar un plan de operaciones en relación con el desarrollo institucional en concordancia con la planificación estratégica del hospital, los lineamientos del Servicio de Salud y del Ministerio.
1.2. Optimizar procesos vinculados a la resolución de problemas en la atención de pacientes y aumentar la satisfacción usuaria, tomando en cuenta la diversidad cultural.
1.3. Diseñar estrategias y conformar equipos para obtener y mantener la acreditación hospitalaria.
2.Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios, manejo adecuado de las deudas y eficiencia en los gastos.
2.1 Diseñar e Implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión y control financiero y presupuestario, acorde a un establecimiento de alta complejidad.
2.2 Diseñar e implementar un plan destinado a aumentar la generación y recuperación de      ingresos propios.
2.3 Diseñar e implementar estrategias específicas destinadas a la reducción de la deuda del establecimiento. 
2.4 Ejecutar oportunamente el presupuesto de inversiones destinado a mejorar la atención usuaria.
2.5 Implementar estrategias de tecnología de información para el apoyo de la gestión financiera, en concordancia con los lineamientos ministeriales.
3. Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la atención de usuarias y usuarios, garantizando el acceso integral y reduciendo las listas de espera para acceder oportunamente a las prestaciones de salud.
3.1 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas en salud, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.
3.2 Disminuir las listas de espera Quirúrgica y de Consulta Nueva de Especialidad, GES y no GES, con énfasis en la Lista de Espera Quirúrgica Oncológica.
3.3 Ejecutar las estrategias ministeriales y del Servicio de Salud relativas a la gestión de Listas de Espera.
4.Facilitar la Participación ciudadana en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del hospital, para mejorar su gestión.
4.1 Potenciar y generar instancias permanentes de participación de la comunidad y de      funcionarias y funcionarios del Hospital, tomando en cuenta la diversidad cultural.
4.2 Fortalecer las actuales instancias de coordinación y cooperación con la red de atención primaria.
5.Fortalecer y potenciar las condiciones de funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes, para dar respuesta a los desafíos institucionales, y      transversalizando el enfoque de género y fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios   y funcionarias.
5.1 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el Hospital     , mejorando las condiciones laborales en forma oportuna y de calidad.
5.2 Fortalecer los vínculos con universidades, centros de formación e institutos profesionales, para robustecer el conocimiento y desarrollo de las personas.
5.3 Asegurar que el Código de Ética del establecimiento, cumpla con el resguardo del principio de probidad y la conducta ética de las personas a su cargo.
5.4 Mantener y profundizar estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables y conciliatorios a través de un abordaje biopsicosocial, que permita impactar integralmente en la calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras.
 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5010000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.010.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Reloncaví.