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Subdirector/a Administrativo/a Hospital Instituto Traumatológico

Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/09/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11162

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 29, de 24 de agosto de 2017, Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, o jefaturas, en materias de gestión financiera y presupuestaria de organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en proyectos de inversión e instituciones del rubro de la salud, en gestión hospitalaria, compras públicas, mecanismo de financiamiento Grupos Relacionados de Diagnóstico (GRD).**
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente. 
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.





Misión

Al Subdirector o Subdirectora Administrativo/a del Instituto Traumatológico le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial con el fin de contribuir en el logro de los objetivos y metas del Instituto y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Fortalecer la gestión de los recursos físicos y financieros disponibles en el Instituto, manteniendo el equilibrio financiero y facilitando la actividad clínica productiva, en el mejoramiento de la calidad de la atención de los usuarios del Establecimiento.   

1.1  Fortalecer el sistema de control y ajuste presupuestario, manteniendo el equilibrio financiero.

1.2  Velar por la disponibilidad y mantención del equipamiento, a través de un Plan de trabajo, el que debe ser actualizado de manera anual y validado por el Servicio de Salud.

1.3  Generar un plan de trabajo que permita el aumento de los ingresos propios, pago oportuno de proveedores, los copagos de prestaciones y los subsidios por las licencias médicas.

1.4  Mejorar y fortalecer los procesos de gestión financiera y administrativa, que permita avanzar en sistemas de control y monitoreo.

1.5  Controlar el cumplimiento de los acuerdos de gestión y de programación con FONASA y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para garantizar los recursos del hospital a través del financiamiento por Grupo Relacionado al Diagnóstico (GRD)

2.     Gestionar la oportunidad y eficiencia en los procesos de abastecimiento, que permitan resguardar la calidad, oportunidad y continuidad de las atenciones. 

2.1  Asegurar un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a las compras públicas.

2.2  Desarrollar iniciativas innovadoras en el ámbito de las compras públicas, que asegure la optimización de los recursos disponibles, y la entrega de prestaciones.

2.3  Colaborar en los procesos de mantención de la acreditación de calidad, autogestión, y otros compromisos institucionales, permitiendo una gestión eficiente y oportuna, centrada en el usuario y con un equilibrio financiero.

3.     Optimizar los procesos administrativos de apoyo al área clínico-asistencial, en beneficio de la calidad de la atención a los usuarios.

3.1. Promover el mejor funcionamiento de la Unidad de Archivo en su función de: Centralizar, mantener, conservar y distribuir las fichas clínicas, impulsando estrategias de automatización en este ámbito.

4      Desarrollar programas de administración y control de bienes y servicios, y de mantenimiento de equipamiento y recursos físicos.

4.1  Controlar la ejecución de convenios de servicios suscritos por el Instituto.

4.2  Liderar programas de mantenimiento de equipos e infraestructura.

5      Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Administrativa a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

5.1. Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas en su ámbito de gestión, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

5.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4179000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.179.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.