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Tesorero/a General

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

23/05/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11613

Requisitos Legales


Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: artículo 2° del DFL Nº 1, de fecha 01 de junio de 2019, del Ministerio de Hacienda.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración tributaria, económica y/o financiera en organizaciones con un alto número de transacciones.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en procesos de transformación digital.

Deseable poseer dominio de inglés en nivel intermedio.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias del perfil del cargo.


Misión

Al/La Tesorero/a General le corresponde liderar la institución a cargo de recaudar, invertir y distribuir los fondos del sector público con eficiencia, al servicio de la ciudadanía y contribuyendo al desarrollo de Chile. Con el objetivo de consolidar la Institución como Modelo en la administración de los recursos del Tesoro Público, reconocida por las autoridades y por la ciudadanía como un servicio de excelencia, líder en estándares de calidad, transparencia y cercanía, al servicio del país y de todos los chilenos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar una evaluación de los procesos de cobranza, para contribuir al aumento de la recaudación de fondos del estado.         

1.1 Evaluar los procedimientos recientes de cobranza y rediseñarlos de acuerdo a un criterio de efectividad y equidad horizontal.

1.2 Generar los mecanismos que permitan disminuir las brechas de recaudación.

2. Liderar las iniciativas institucionales, operativas y normativas, para la recaudación de nuevos tributos o nuevos procedimientos de recaudación derivados de modificaciones en materia tributaria.         

2.1 Liderar junto al Servicio de Impuestos Internos y al Servicio Nacional de Aduanas el trabajo de una mesa de trabajo para armonizar y hacer más eficiente la implementación de los cambios contenidos en cambios en materia tributaria.

2.2 Liderar la formulación e implementación de medidas para adaptar a este servicio a los nuevos requerimientos asociados a cambios en materia tributaria.

2.3 Rediseñar la estrategia institucional de acuerdo con cambios en materias tributarias que se generen en el período.

3. Modernizar el modelo estratégico de gestión de personas en la institución en donde se fortalezca el estándar ético, de probidad y buenas prácticas de autoridades y funcionarios.              

3.1 Diseñar e implementar una política de gestión de personas alineado con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general.

3.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el Servicio.

3.3 Perfeccionar el sistema vigente de gestión del desempeño, de forma que sea una herramienta eficaz en potenciar el rendimiento institucional.

3.4 Desarrollar un modelo de capacitación interna que tenga por objetivo la disminución de las brechas existentes y que garantice la existencia de conocimientos técnicos al más alto nivel.

3.5 Promover prácticas y mecanismos participativos para incluir a los funcionarios en la evaluación y diseño de los distintos ámbitos del Servicio.

4. Fortalecer y mejorar la eficiencia del uso interno de datos e información (back office).               

4.1 Avanzar en la adecuación interna del servicio para la operación de mandatarios electrónicos únicos para trámites de personas jurídica.

4.2 Avanzar en el proceso de migración y administración de datos en la nube, de acuerdo con los lineamientos emanados por el Ministerio de Hacienda.

4.3 Velar por la eficiencia en el gasto público en inversión y operación de tecnología dentro de este servicio, en un marco de austeridad.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7572957

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°B de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 38%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $7.572.957.-