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Convocatorias en:
Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República
Región Metropolitana de Santiago
23/05/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-11613
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente Legal: artículo 2° del DFL Nº 1, de fecha 01 de junio de 2019, del Ministerio de Hacienda.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Es altamente deseable poseer experiencia en administración
tributaria, económica y/o financiera en organizaciones con un alto número de
transacciones.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en procesos de
transformación digital.
Deseable poseer dominio de inglés en nivel intermedio.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos
de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias
del perfil del cargo.
Al/La Tesorero/a General le corresponde liderar la institución a
cargo de recaudar, invertir y distribuir los fondos del sector público con
eficiencia, al servicio de la ciudadanía y contribuyendo al desarrollo de
Chile. Con el objetivo de consolidar la Institución como Modelo en la
administración de los recursos del Tesoro Público, reconocida por las
autoridades y por la ciudadanía como un servicio de excelencia, líder en
estándares de calidad, transparencia y cercanía, al servicio del país y de todos
los chilenos.
1. Liderar una evaluación de los
procesos de cobranza, para contribuir al aumento de la recaudación de fondos
del estado.
1.1 Evaluar los procedimientos
recientes de cobranza y rediseñarlos de acuerdo a un criterio de efectividad y
equidad horizontal.
1.2 Generar los mecanismos que
permitan disminuir las brechas de recaudación.
2. Liderar las iniciativas
institucionales, operativas y normativas, para la recaudación de nuevos
tributos o nuevos procedimientos de recaudación derivados de modificaciones en
materia tributaria.
2.1 Liderar junto al Servicio de
Impuestos Internos y al Servicio Nacional de Aduanas el trabajo de una mesa de
trabajo para armonizar y hacer más eficiente la implementación de los cambios
contenidos en cambios en materia tributaria.
2.2 Liderar la formulación e
implementación de medidas para adaptar a este servicio a los nuevos
requerimientos asociados a cambios en materia tributaria.
2.3 Rediseñar la estrategia
institucional de acuerdo con cambios en materias tributarias que se generen en
el período.
3. Modernizar el modelo
estratégico de gestión de personas en la institución en donde se fortalezca el
estándar ético, de probidad y buenas prácticas de autoridades y funcionarios.
3.1 Diseñar e implementar una
política de gestión de personas alineado con las orientaciones y buenas
prácticas entregadas por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través de
las normas de aplicación general.
3.2 Promover mecanismos y
políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas
las personas que se desempeñan en el Servicio.
3.3 Perfeccionar el sistema
vigente de gestión del desempeño, de forma que sea una herramienta eficaz en
potenciar el rendimiento institucional.
3.4 Desarrollar un modelo de
capacitación interna que tenga por objetivo la disminución de las brechas
existentes y que garantice la existencia de conocimientos técnicos al más alto
nivel.
3.5 Promover prácticas y
mecanismos participativos para incluir a los funcionarios en la evaluación y
diseño de los distintos ámbitos del Servicio.
4. Fortalecer y mejorar la
eficiencia del uso interno de datos e información (back office).
4.1 Avanzar en la adecuación
interna del servicio para la operación de mandatarios electrónicos únicos para
trámites de personas jurídica.
4.2 Avanzar en el proceso de
migración y administración de datos en la nube, de acuerdo con los lineamientos
emanados por el Ministerio de Hacienda.
4.3 Velar por la eficiencia en el
gasto público en inversión y operación de tecnología dentro de este servicio,
en un marco de austeridad.
$7572957
El cargo corresponde a un grado 1°B de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 38%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $7.572.957.-