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Jefe/a de División Administración

Dirección General de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/09/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11628

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente legal: Artículo único del DFL N° 271, de fecha 10 de noviembre de 2009, que modifica requisitos específicos de ingreso y promoción de la planta de personal de la Dirección General de Obras Públicas e Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en**:

- Presupuesto público

- Gestión de personas  

- Control de gestión para el sector público (PMG, CDC)

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

A la jefatura de la División de Administración, le corresponderá liderar y gestionar los procesos necesarios para apoyar y colaborar en el logro de los objetivos estratégicos institucionales, a través de una eficiente y oportuna administración de personas y de recursos financieros, presupuestarios y materiales puestos a disposición del Servicio, en conformidad a la misión de la Dirección General de Obras Públicas, las normas generales de la administración del Estado e instrucciones institucionales específicas, entregando un servicio de alta calidad a los clientes internos y externos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mejorar la gestión financiera y presupuestaria de la Dirección General de Obras Públicas.

1.1 Consolidar la eficacia del proceso de formulación, gestión y ejecución presupuestaria, asegurando la coordinación y participación de todos los actores involucrados en éste.

1.2 Identificar e implementar mejoras en los procesos de gestión de pagos y de ingresos que permitan asegurar la oportunidad y adecuado control en el cumplimiento de estos compromisos.

2. Velar por el uso eficiente de los recursos físicos y financieros del Servicio.

2.1Definir estrategias  para el cumplimiento de los objetivos institucionales, vinculados al uso correcto y eficiente de los recursos físicos y financieros de la Dirección General de Obras Públicas.

2.2. Identificar, definir e implementar mejoras a los procesos vinculados a la administración de los recursos físicos y financieros que permiten corregir errores.

3. Liderar y gestionar de manera efectiva los equipos de trabajo de la División de Administración, asegurando el desempeño y el trabajo colaborativo.

 

3.1 Desarrollar la gestión del cargo, a través de un estilo de liderazgo motivador y participativo, en un ambiente laboral sano, promoviendo las buenas prácticas laborales y la dignidad de las personas, maximizando las potencialidades y competencias de sus integrantes.

3.2 Fomentar la igualdad de género[1] y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes.

3.3 Favorecer el desarrollo de las personas de su dependencia, promoviendo su crecimiento profesional y laboral.

4. Fortalecer el cumplimiento de las políticas de Gestión y Desarrollo de Personas, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.

4.1 Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

4.2 Impulsar buenas prácticas en materias de gestión y desarrollo de personas en concordancia con la Política de Gestión de Personas, con énfasis en el fortalecimiento del clima organizacional.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4050000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.050.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.