Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Metropolitano/a

Servicio Nacional de la Discapacidad

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/07/2022 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-11634

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión o coordinación de programas o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, local o territorial, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en temáticas de Discapacidad o Derechos Humanos.

Es altamente deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas.


Misión

Al/A la Director/a Regional le corresponde liderar el proceso de inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad en la región, ejecutando territorialmente planes y programas que promuevan y contribuyan a un cambio cultural que favorezca el desarrollo inclusivo en el ámbito local. Todo lo anterior, en el marco de la legislación vigente, especialmente, Ley N° 20.422 que “establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de Personas con Discapacidad” y las convenciones internacionales sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Impulsar estrategias de trabajo intersectorial con instituciones públicas y privadas, a fin de contribuir a la disminución de las brechas en discapacidad y género en la Región.

1.1   Elaborar un diagnóstico para determinar y priorizar brechas de discapacidad y género en los ámbitos laborales, del cuidado, educacionales, entre otras, en la Región.

 

1.2   Diseñar e implementar un plan de trabajo con acciones intersectoriales para la incorporación de la perspectiva de género y discapacidad al interior de las instituciones públicas y privadas, con el fin de disminuir la brecha de discapacidad y género en la Región.

 

1.3   Identificar el nivel de contribución de las acciones implementadas en la disminución de la brecha de género.

2. Fomentar acciones con el COSOC Regional, coordinadamente con organizaciones de y para personas con discapacidad, que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de inclusión social en la implementación del Sistema Nacional de Cuidados en la Región.

2.1   Identificar necesidades a nivel regional para fomentar acciones con el COSOC, organizaciones de y para personas con discapacidad.

 

2.2   Elaborar estrategia territorial que se vincule con los lineamientos nacionales referidos al Sistema Nacional de Cuidados, en base a las necesidades territoriales a través de estrategias dirigidas a organizaciones de y para personas con discapacidad y el COSOC.

 

2.3   Ejecutar la estrategia territorial definida, a fin de contribuir a la implementación del Sistema Nacional de Cuidados en la Región.

3. Coordinar una estrategia para el monitoreo y reportabilidad de la normativa de Accesibilidad Universal, así como promover la formulación y aplicación de planes comunales.

3.1   Elaborar un plan regional con instituciones públicas de la región, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Accesibilidad Universal, centrado en una estrategia de monitoreo y reportabilidad y planes comunales de accesibilidad.

 

3.2   Ejecutar y monitorear las acciones contenidas en el plan regional para impulsar estrategias en el marco del Plan Nacional de Accesibilidad Universal.

4. Desarrollar acciones de promoción de derechos de las personas con discapacidad, a objeto de contribuir a concientizar interdisciplinariamente la temática al interior de establecimientos de educación superior de la región.

4.1 Gestionar y/o actualizar convenios entre la Dirección Regional y los establecimientos de educación superior presentes en la región, a objeto de diseñar e implementar un plan de trabajo que permita desarrollar acciones tendientes a la promoción de derechos de las personas con discapacidad.

 

4.2 Levantar información cuantitativa respecto a la incorporación de la promoción de derechos, en los establecimientos de educación superior de la región.

 

4.3   Presentación de resultados obtenidos a partir de levantamiento de información realizada, a los establecimientos de educación superior de la región y organismos públicos relacionados, a fin de promover mejoras.

Renta Promedio Mensual

$3476116

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Código del Trabajo y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $3.667.822.- más una Asignación de Alta Dirección Pública del 15% que corresponde a $550.173.- y que totaliza $4.217.995.-