Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Unidad de Control del Gobierno Regional de la Región de Valparaíso

Servicio Administrativo de los Gobiernos Regionales

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

30/01/2023 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-11653

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste, con al menos cinco años de experiencia profesional.

Sólo podrán postular profesionales del área de la auditoría, o de alguna acorde con la función, o con especialidad en la materia.


Fuente Legal: Art. 68 quinquies del DFL 1-19.175 que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, orgánica constitucional sobre gobierno y administración regional, modificada por la ley N° 21.074, de fecha 02 de febrero de 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de auditoría y control de gestión en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en normativas de auditoria y sector público. Deseable: en compras públicas, conocimiento de SIGFE, derecho público, contabilidad gubernamental, Sistema Nacional de Inversiones. 

Se valorará poseer tres años de experiencia en cargos de coordinación o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Jefe/a Unidad de Control, le corresponderá cautelar el control del orden financiero y presupuestario del gobierno regional, realizando auditorías operativas internas acorde a los ordenamientos legales y reglamentación vigente. Además de asesorar al/a la Gobernador/a Regional en el cumplimiento legal y normativo de sus actuaciones, con el fin de resguardar los recursos institucionales desde un prisma jurídico, financiero y administrativo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar la fiscalización para velar por la calidad en la ejecución presupuestaria, en especial del Fondo de Desarrollo Regional, para la gestión oportuna, eficiente y sujeta a la legalidad, de los recursos públicos. 
2. Promover en el Gobierno Regional la cultura de la legalidad, la transparencia y del buen de los recursos públicos.
3. Liderar las acciones de prevención, control y eventual denuncia de las prácticas alejadas de la legalidad y/o corruptas 
4. Incrementar la cobertura, profundidad, impacto y efecto preventivo de las auditorías y de la fiscalización a la gestión pública.
5. Realizar acciones preventivas para identificar,  evaluar  y  desarrollar  auditorias de procesos, procedimientos y mapas de riesgo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3182000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.182.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.