Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Subdirección de Operaciones

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/02/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-11878

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuentes legales: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882; artículo 4° de la ley Nº 19.352; y artículo 2ª del DFL Nº 23 de 2004 del Ministerio de Hacienda.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias  silvoagropecuarias, específicamente aquellas relacionadas con la salud animal y/o vegetal y/o la protección de los recursos naturales renovables, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en  el área de gestión y planificación estratégica en materias relacionadas al cargo**.

 

* Es un criterio excluyente.

** No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El Jefe o Jefa de la División Subdirección de Operaciones le corresponde velar por el cumplimiento de las definiciones y desafíos del Servicio, con especial énfasis en generar normativas y lineamientos que incorporen procesos homologados entre las distintas áreas del nivel técnico-operativo, las cuales deberán estar a la altura de los estándares internacionales (competitividad) e incorporando las nuevas tecnologías disponibles para agilizar los procesos y generar una mejor gestión de recursos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Desarrollar, gestionar e implementar, un sistema de inteligencia prospectiva, utilizando ingeniería  y procesamiento de datos para la toma de decisiones a nivel directivo y operativo.

1.1 Establecer análisis técnico y generar una propuesta de modernización tecnológica de las áreas involucradas.

1.2 Generar un plan de trabajo y seguimiento para la división, que armonicen los desafíos y prioridades institucionales y ministeriales.

2.   Potenciar las coordinaciones internas del Servicio, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos y al logro de las metas institucionales.

2.1.  Fortalecer prácticas y mecanismos que faciliten la coordinación e interacción entre las unidades de negocio, de apoyo administrativo y Estratégico, tanto a nivel central como regional.

3.  Gestionar las acciones de su división  con el objetivo de incrementar el patrimonio fito y zoosanitario del país para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector silvoagropecuario nacional, erradicando dos de las principales plagas y enfermedades de importancia económica.

3.1. Fortalecer y reforzar las acciones institucionales para continuar con el control de la Lobesia botrana.

3.2. Diseñar e implementar un plan para la erradicación de la Brucelosis bovina.

4.   Apoyar  la elaboración de un plan  de Modernización al proceso de fiscalización  y certificación de productos del ámbito de competencia del Servicio.

4.1. Generar acciones para optimizar los estándares de fiscalización y certificación, evaluando los impactos sanitarios y productivos con el uso eficiente de recursos.

5. Fortalecer y potenciar a los equipos de trabajo del Servicio, en un ambiente laboral que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

5.1 Creación, actualización e Implementación de mecanismos de buenas prácticas laborales, con enfoque de género, inclusión y no discriminación, en el ámbito de gestión de personas. 




Renta Líquida Promedio Mensual

$5723000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.723.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.