Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/06/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11882

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*

Fuente Legal: Articulo N° 40, Ley N° 19.882.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizado por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el diseño y/o implementación de Políticas Públicas en materias silvoagropecuarias, a nivel nacional e internacional, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:

-           Análisis de mercados silvoagropecuarios.

-           Generación de normativas y/o regulaciones en el sector silvoagropecuario.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años  de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.

Misión

El/la Director/a Nacional es responsable de dirigir la institución para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y los mandatos definidos por la ley, asesorando a el/la Ministro/a y a los diferentes agentes del sector agropecuario y rural. Debe guiar el análisis y la gestión de la información que permitan la toma de decisiones de agentes públicos y privados del sector agrícola y de territorios rurales, con el fin de promover el desarrollo competitivo, sustentable e inclusivo.


Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Facilitar las condiciones para el desarrollo  sustentable e inclusivo y el perfeccionamiento de las agrocadenas de los subsectores silvoagropecuarios.

1.1   Impulsar el diálogo y colaboración con todos los actores y actrices relacionados con el sector, mediante el trabajo en las comisiones nacionales por rubro y de las demás comisiones o mesas coordinadas en los ámbitos relacionados.

1.2   Promover mayor transparencia en los mercados.

1.3   Fortalecer las líneas de asesoría especializada entregada, mediante la conformación de equipos colaborativos.

2. Mejorar el acceso y la oportunidad de entrega           de       la información silvoagropecuaria, para la toma de decisiones públicas y privadas.

2.1   Potenciar los sistemas de información, incluidos los análisis, publicaciones, boletines, estudios y estadísticas.

2.2      Impulsar el mejoramiento y modernización del sistema estadístico nacional del sector silvoagropecuario, a través de la integración de los registros administrativos de los distintos servicios del MINAGRI y de encuestas intercensales.

 

3. Formular y coordinar Estrategia Nacional de  Desarrollo Rural.

3.1  Desarrollar e implementar un Plan Estratégico para el Desarrollo Rural.

3.2  Implementar un mecanismo de identificación y seguimiento de las políticas sectoriales que tienen impacto en el desarrollo del mundo rural.

3.3  Coordinar y hacer seguimiento a la implementación de los acuerdos generados por las instancias interministeriales        e

interinstitucionales relativas al     mundo rural.

4. Mejorar y fortalecer la gestión institucional para dotar al Servicio de las capacidades que aseguren el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

4.1 Liderar el proceso de Planificación Estratégica y de mejora a los instrumentos de planificación y control de gestión institucional.

4.2  Fortalecer el monitoreo de la ejecución presupuestaria y la retroalimentación a las diferentes unidades del Servicio.

4.3  Liderar e implementar acciones que contribuyan al desarrollo de las personas de la Institución, según los lineamientos del Servicio Civil en esta materia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5994000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.994.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.