Encuentra el cargo que estás buscando

Consejero/a - Tres Vacantes

Defensoría del Contribuyente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11884

Requisitos Legales

Los Consejeros deberán ser profesionales con reconocida y amplia experiencia académica o laboral en materias de derecho tributario.

Fuente legal: artículo 13° de la Ley N° 21.210.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia académica y/o laboral en materia de derecho tributario en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en organismos del sector público o de defensa o difusión de derechos de las personas.

Misión

A el/la Consejero/a le corresponderá contribuir con su opinión fundada y voto para la definición de criterios generales respecto del funcionamiento de la Defensoría, y en el análisis y toma de decisiones, con la finalidad de apoyar y cooperar con la protección y resguardo de los derechos de los contribuyentes en las materias de tributación fiscal interna, con especial atención a la protección y resguardo de los derechos de los más vulnerables y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Instalar el primer Consejo del nuevo Servicio Defensoría del Contribuyente.

2. Asesorar al Servicio en la toma de decisiones en todos los aspectos que la ley les encomiende.

3. Establecer un Plan de Trabajo Anual del Consejo.

4. Colaborar en la consolidación del equipo de trabajo de la Defensoría del Contribuyente y en el fortalecimiento de su gestión interna, promoviendo ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación.

5. Colaborar en el posicionamiento y difusión de los objetivos y funciones de la Defensoría del Contribuyente.

6. Analizar los cambios del sistema tributario y proponer estrategias y mecanismos adecuados con una visión de largo plazo que permitan apoyar y cooperar con la protección y resguardo de los derechos de los contribuyentes en las materias de tributación fiscal interna, con especial atención a la protección y resguardo de los derechos de los más vulnerables y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

7. Revisar y evaluar el funcionamiento del Consejo que integra con el propósito de introducir perfeccionamientos continuos que permitan un mejor cumplimiento de la misión institucional.

Descripción Renta

Los Consejeros tendrán derecho a percibir una dieta correspondiente a 15 unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con un máximo de 100 unidades de fomento mensual.