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Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/08/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11888

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuentes Legales: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.


Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en gestión financiera, contable y de administración, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo *

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en**:

.- Implementación y administración de sistemas de control y gestión en el área financiera y/o contable y/o tesorería,

.- Control de ingresos y gastos en instituciones de gran envergadura.

.- Conocimientos en gestión y dirección de empresas, administración gubernamental, normas de contabilidad del sector público.

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o Jefa del Departamento de Administración y Finanzas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas le corresponderá gestionar estratégicamente el manejo de los recursos financieros, materiales y bienes muebles del Servicio, así como la ejecución presupuestaria y procesos de pago, fortaleciendo los sistemas de control y elevando los estándares de calidad y eficiencia de los procesos a su cargo, dando en estricto cumplimiento a las disposiciones legales vigentes y a los lineamientos del Servicio. Además, deberá suministrar oportunamente información válida y confiable para orientar la toma de decisiones, fortalecer los canales de coordinación con las unidades estratégicas de JUNAEB, asesorándolas e impulsando el desarrollo de altos estándares de servicio del Departamento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la gestión estratégica de los recursos financieros y presupuestarios del Servicio, con el fin establecer un sistema de control interno en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, mejorando el control financiero, la solvencia económica y la entrega de beneficios.
1.1     Implementar y desarrollar un modelo de control de: los ingresos, cobros, transferencias a terceros, convenios a entidades ejecutoras y deudas que permita hacer seguimiento a las operaciones, minimizar errores y que otorgue confiabilidad y transparencia a la gestión financiera del Servicio, y que garantice la calidad de los estados financieros y del cumplimiento de los procedimientos internos en tiempo y forma.
1.2 Establecer procedimientos que faciliten el acceso a la información institucional y la centralización del proceso de pago.

2. Fortalecer la calidad de los Estados Financieros de Junaeb, registros contables y el control de la documentación que sustenta las transacciones y hechos significativos, dando cumplimiento a las instrucciones y leyes vigentes

2.1     Implementar procesos y procedimientos de control de la gestión financiera-contable, asegurando la exactitud, calidad, integridad y disponibilidad de la documentación original que justifica las transacciones realizadas.

2.2     Asegurar la mantención actualizada de los registros en el libro diario en el Sistema SIGFE, a fin de monitorear, controlar y realizar un correcto análisis de la operación financiera del Servicio.

2.3  Implementar procesos y procedimientos de análisis financieros-contables de todas las cuentas existentes a nivel Nacional de forma mensual, a fin de identificar y evaluar oportunamente inconsistencias, y realizar las acciones o ajustes que correspondan. 


3. Evaluar el estado de los activos del Servicio, bienes de uso e intangibles, brindado directrices claras a los funcionarios involucrados en el proceso financiero contable a nivel nacional.  
3.1 Elaborar y difundir un procedimiento formal, respecto de la evaluación, análisis y cálculo del deterioro de los activos del servicio, bienes de uso e intangibles y el control de la vida útil asignada.

4. Fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente en las y los funcionarios aportando hacia el programa Estado Verde.
4.1 Impulsar iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales, prácticas amigables con el medio ambiente, y la conservación de los recursos, tanto en la administración de las dependencias físicas como en la gestión de los procesos administrativos, aportando al cumplimiento a la Sustentabilidad en el Sector Público.

5. Desarrollar e implementar medidas que promuevan ambientes laborales saludables, que propicien la participación, inclusión e igualdad de género

5.1 Promover acciones que permitan mantener un buen clima laboral en el Departamento, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

5.2 Fomentar los mecanismos y las políticas de buenas prácticas institucionales establecidas desde el Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de Personas, que resguarden la integración y participación de las funcionarias y funcionarios de los equipos de trabajo.

5.3 Promover la transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación como parte de la gestión de todas las personas que se desempeñan en el Departamento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4170000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 57%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.170.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.