Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Instituto de Seguridad Laboral

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

23/05/2022 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-12010

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o, estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años.*

Fuente legal: Artículo 12, del DFL Nº 4, de 23 de enero de 2009, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de materias relacionadas a Seguridad y Salud Laboral, Derechos Laborales y/o Previsión Social, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en algunas de las siguientes materias:
- Gestión masiva de usuarios
- Políticas Públicas
Se valorará poseer al menos, 3 años de experiencia en cargos Directivos o Gerenciales en instituciones públicas o privadas de similar complejidad, en materias relacionadas

Misión

Al Director/a Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, le corresponderá liderar y dirigir el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral, impulsando, fomentando y promocionando el ejercicio de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, de modo de asegurar la entrega oportuna y de calidad en las prestaciones y servicios previstas en la Ley Nº 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Generar políticas que aporten en la construcción del Instituto de Seguridad Laboral, como especialista en la cobertura del Seguro.

 

1.1.   Diseñar e implementar un plan de aseguramiento y estandarización de la calidad y cobertura en las prestaciones del Seguro.

1.2.   Incorporar nuevas tecnologías o sistemas, así como simplificar los procesos operacionales y sistemas de información, a fin de asegurar la correcta y oportuna entrega de las prestaciones médicas, económicas y preventivas.

1.3.   Generar una estrategia para mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios en relación a las prestaciones del seguro.

2. Promover y fomentar el derecho de seguridad y salud laboral entre los segmentos de trabajadores más vulnerables y aquellos no adscritos al seguro.

2.1 Generar una estrategia para instalar el concepto de seguridad y salud en el trabajo, así como sus beneficios y derechos, en la ciudadanía en general.

2.2 Diseñar e implementar un programa de actividades de información, difusión y capacitación.

3. Optimizar los procesos internos para asegurar la calidad y oportunidad en la entrega de las prestaciones propias del servicio.

3.1 Generar una estrategia para optimizar los tiempos, formas y comunicación en las entregas de las prestaciones.

3.2 Profundizar en una cultura organizacional enfocada a la mejora continua que de valor interno a la Institución.

3.3 Fortalecer la implementación de herramientas tecnológicas que permitan asegurar la calidad y oportunidad los procesos internos.


Renta Promedio Mensual

$6119000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.119.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.