Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación de Barrancas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/05/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12014

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. *

Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 32, de fecha 28 de noviembre de 2017, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de la Región Metropolitana que comprende las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, y otras materias que indica.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración presupuestaria y financiera en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en alguna de estas materias:
- Gestión de personas
- Compras y presupuesto público
- Educación Escolar

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura en materias técnicas del cargo.

Misión

Al/a la Jefe/a de la Unidad de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar una administración financiera de excelencia que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de riesgos financieros.
1.1 Mantener y asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la estimación de los presupuestos públicos conforme a los requerimientos locales, velando por una adecuada prestación del servicio educativo.
1.2 Consolidar los sistemas de control presupuestario y financiero.
1.3 Implementación de un sistema de gestión de riesgo financiero y de procesos a su cargo.

2. Realizar, controlar y validar las compras públicas y proceso logístico que necesite el servicio tanto para actividades de éste como de los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Unidad de Gestión Territorial y la Dirección de Educación Pública.
2.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y contratación de servicios para todos los Establecimientos Educacionales bajo su dependencia.
2.2 Establecer procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras públicas y el proceso logístico del Servicio.

3. Gestionar sistemas administrativos regulares, complementarios y/o de apoyo, con procesos y estándares de calidad y con soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.
3.1 Mantener y garantizar el registro, resguardo y gestión de datos, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

4. Velar por la implementación de las políticas de gestión y desarrollo de personas y recursos humanos de acuerdo con los lineamientos del Servicio Local de Educación Pública.
4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
4.2 Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.
4.3 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión usuarios/as.
4.4 Asegurar los procesos de participación con los distintos estamentos que constituyen la organización.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3866000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.866.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.