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Convocatorias en:
Municipalidad de Monte Patria
Región de Coquimbo
05/06/2023 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-12020
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en
cargos de dirección o jefatura en experiencia en
gestión técnico-pedagógica y/o experiencia en gestión financiera y/o presupuestaria, en el
ámbito educacional o educación escolar*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimientos en**: -
Comunas rurales -
Control de Gestión
* Es un criterio excluyente. Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. |
A la Dirección del Departamento de Educación Municipal le
corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante
la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los
establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la
calidad y equidad de la educación de la comuna.
1.1
Mejorar los resultados de las diferentes
asignaturas de aprendizaje, velando por la cobertura curricular y los
aprendizajes de los estudiantes, con foco en el desarrollo de aprendizajes
profundos.
1.2
Formular e implementar el Proyecto
Educativo Comunal, de acuerdo con las necesidades específicas de la comuna de
Monte Patria, considerando los lineamientos estratégicos comunales planteados
en el PADEM.
1.3
Velar por la cobertura curricular en
todas las asignaturas y niveles, desarrollando planes de nivelación y
reforzamiento oportuno.
2.
Potenciar las
habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la educación
para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales. 2.1
Diseñar e implementar un programa de
perfeccionamiento de los equipos directivos, docentes y asistentes de la
educación de los establecimientos municipales en concordancia con las
necesidades emanadas de los lineamientos comunales y nacionales.
2.2 Desarrollar mesas de trabajo y encuentros de Redes que permitan conocer experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre los distintos establecimientos educacionales de la comuna y de otras comunas de la región.
2.3 Desarrollar e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y otros).
3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar,
actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del
servicio educativo comunal. 3.1
Generar una política comunal
de Convivencia
Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal
docente, alumnado y apoderados.
3.2
Fortalecer la gestión de los Consejos
escolares, Consejos de profesores y centros de padres y apoderados
desarrollando liderazgo y fortaleciendo el compromiso y la participación.
4. Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.
4.1 Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar y mejorar la asistencia en todos los niveles de enseñanza y aumentar o mantener la matricula a nivel comunal.
4.2
Aumentar los recursos provenientes de
fuentes de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de
Equipamiento, FNDR, entre otros).
$1941389
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $813.780.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.627.560.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.441.340.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $813.780.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.