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Convocatorias en:
Municipalidad de Temuco
Región de La Araucanía
11/10/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-12109
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Es altamente deseable poseer experiencia en gestión técnico-pedagógica y experiencia en gestión financiera y/o presupuestaria, en el ámbito educacional.
Adicionalmente se valorará tener experiencia y/o
conocimiento en la/s siguiente/s materia/s:
- Multiculturalidad
- Control
de Gestión
- Administración educacional
Debe contar con 2 años de experiencia demostrable
en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en
materias esenciales.
Al/a la Jefe/a del
Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar
e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión
administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos
educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de
la educación de la comuna.
1. Potenciar
la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin
de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas
realidades en la comuna.
1.1 Mejorar
los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje.
1.2 Fortalecer
las prácticas pedagógicas incorporando metodologías Innovadoras que potencien
el dominio de las bases curriculares.
1.3 Desarrollar
e implementar un programa que integre el estilo de vida saludable compromiso
con el medio ambiente, y habilidades para la vida.
2. Potenciar
las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la
educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.
2.1 Diseñar
e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos de los
establecimientos educacionales.
2.2 Desarrollar
mesas de trabajo que permitan conocer experiencias exitosas y buenas prácticas
pedagógicas entre los distintos establecimientos educacionales.
2.3 Desarrollar
e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de
tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros
de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de
enlaces y otros).
3. Fomentar
las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el
propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.
3.1 Actualizar
una política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de
los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.
3.2 Desarrollar
e implementar un instrumento que mida la satisfacción de padres, alumnos y
comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional.
3.3 Generar
e implementar un programa de inclusión comunal que sensibilice a la comunidad
educativa.
4. Mejorar
la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la
gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos
educacionales.
4.1 Generar
estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia
y aumentar la matricula a nivel comunal.
4.2 Aumentar
los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de
Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros).
4.3 Elaborar
un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la infraestructura escolar que
garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado de los establecimientos
educacionales.
$1738637
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $726.572.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.453.144.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.179.716.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $726.572.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.