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Convocatorias en:
Municipalidad de Ovalle
Región de Coquimbo
03/06/2024 23:59:59
Estado: Nómina
Concurso: ADP-12122
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se requiere contar con al menos 2 años
de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de gestión técnico-pedagógica
y gestión presupuestaria y/o finanzas, en el ámbito escolar*. Se
valorará con puntaje adicional tener experiencia y/o conocimiento en la/s
siguiente/s materia/s**: -
Gestión de personas -
Normativa y/o administración municipal -
Gestión de compras públicas *Se considerará la experiencia laboral
de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente,
entrega puntaje adicional en el análisis curricular |
Al/a la Jefe/a del
Departamento de Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar la Política
Educativa Comunal mediante
la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los
establecimientos educacionales a cargo del municipio, con el propósito de
mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.
1. Fortalecer una Educación Pública de calidad a través de una Política Educativa Comunal participativa, inclusiva, con identidad y sello territorial, que asegure una educación pública de calidad, integral y el logro de aprendizajes de las y los estudiantes.
1.2 Implementar instancias de trabajo permanente y coordinado con las comunidades educativas de los establecimientos educacionales del territorio, que permita generar lazos de confianza, coordinar y potenciar la participación local a través de consejos escolares, consejos de profesores, centros de padres y apoderados u otros.
1.3 Diseñar e implementar un plan estratégico anual para la gestión local, que considere fundamentalmente las necesidades de las comunidades educativas.
2. Elaborar una planificación estratégica con foco en lo pedagógico, a través de un trabajo colaborativo entre las comunidades educativas, con el fin de contar con una enseñanza de calidad, integral, inclusiva, con identidad y sello territorial.
2.2 Impulsar el aprendizaje profundo, velando
por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, y en caso de
ser necesario desarrollar planes de nivelación y reforzamiento oportuno.
3. Generar las condiciones y espacios para fortalecer las competencias, habilidades y capacidades de los integrantes de las comunidades educativas, mediante el trabajo colaborativo.
3.2 Fortalecer espacios de trabajo
colaborativo en red que permitan conocer experiencias exitosas y buenas
prácticas pedagógicas entre los distintos establecimientos educacionales, para
la construcción de una comunidad e aprendizaje profesional.
4. Conducir de forma eficiente y eficaz la gestión de recursos financieros, educativos y humanos, para la adecuada implementación de los procesos educativos.
4.1 Implementar estrategias efectivas para la gestión del personal, con el fin de favorecer su idoneidad y competencia, según las necesidades pedagógicas y administrativas del establecimiento.
4.2 Administrar de manera ordenada, eficiente
y responsable el presupuesto disponible en cumplimiento de la normativa
vigente.
$2024243
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $848.760.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.697.520.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.546.280.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $848.760.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.