Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Municipalidad de Cabrero
Región del Biobío
23/09/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-12135
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de gestión técnico-pedagógica en el ámbito educacional escolar. *
Se valorará con puntaje adicional tener experiencia y/o
formación de postgrado en la/s siguiente/s materia/s**:
- Control
de Gestión
- Gestión
Financiera y/o contable
- Convivencia
escolar
- Desarrollo
sostenible y/o Gestión Ambiental
- Desarrollo
de proyectos de tecnologías
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15
años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en
el análisis curricular
Al/a la Jefe/a del Departamento
de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e
implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión
administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos
educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de
la educación de la comuna.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Potenciar
la gestión técnico-pedagógica en los establecimientos educacionales con el
fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las
distintas realidades en la comuna. |
1.1 Diseñar
estrategias innovadoras para mejorar los resultados de los diferentes
subsectores de aprendizaje. 1.2
Desarrollar e
implementar acciones que fomenten los siguientes sellos de PADEM: desarrollo
sustentable, uso de herramientas tecnológicas, educación con habilidades para
el siglo XXI. 1.3
Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y
niveles, apoyando el desarrollo planes de nivelación y reforzamiento
oportuno. |
2. Potenciar
las habilidades y competencias directivas, para conducir de manera adecuada
los establecimientos educacionales. |
2.1 Diseñar e implementar un programa de
perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos
educacionales. 2.2 Promover la gestión en red entre los distintos
establecimientos educacionales con el objetivo de compartir e incorporar
experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas. 2.3 Elaborar e implementar un plan de capacitación
en el uso y aprovechamiento de tecnologías y centros de recursos de
aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y
otros). |
3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar,
actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del
servicio educativo comunal. |
3.1 Actualizar y fortalecer la política comunal de
Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos
educacionales, personal docente, alumnado y apoderados. 3.2 Desarrollar e implementar un instrumento que
mida la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión
educativa en cada establecimiento educacional 3.3 Fortalecer la gestión de los Consejos escolares, Consejos de profesores y centros de
padres y apoderados. |
4. Contribuir a la gestión financiera
con el fin de ejecutar de forma eficiente y eficaz el presupuesto, la gestión
de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales. |
4.1 Velar
por la ejecución eficiente del presupuesto anual. 4.2 Generar
estrategias que contribuyan a aumentar la matrícula y mejorar la asistencia
escolar a nivel comunal. 4.3 Diseñar
planes de acción que logren aumentar los recursos provenientes de fuentes de
financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento,
FNDR, entre otros). |
$2034547
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $852.984.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.705.968.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.558.952.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un/a Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $852.984.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.