Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Jurídica

Dirección General de Concesiones de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/08/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-12278

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años; o


Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 7 años.*

Fuente Legal: Artículo N°2 del DFL N° 7, de 25 de enero de 2018 del Ministerio de Obras Públicas, que Fija la Planta de personal y fecha de iniciación de actividades de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho regulatorio, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Derecho Administrativo

- Infraestructura/Sistema de Concesiones

- Finanzas


Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.


Misión

Al Jefe/a de la División Jurídica de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas le corresponderá, en el marco de la asociación público – privada, velar por la legalidad de los actos administrativos que dicte la Dirección General de Concesiones, de acuerdo a las leyes y normativas que rigen su funcionamiento, prestando asesoría y soporte a la Dirección General y a sus Divisiones, en materias de orden jurídico, a fin de que sus actuaciones se ajusten a la normativa legal vigente y de ese modo colaborar al logro de los objetivos estratégicos de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Coordinar las acciones necesarias para lograr una gestión interna eficaz de las actuaciones institucionales emitidas por la división, asegurando que se lleven a cabo en la oportunidad y forma comprometidas.

1.1. Disminuir los plazos de respuesta a requerimientos de revisión, pronunciamiento, respuesta y/o tramitación de las actuaciones institucionales en el ámbito jurídico.

2.    Actualizar y fortalecer los instrumentos regulatorios y de aplicación del mecanismo de concesiones, con  especial énfasis en la perspectiva ciudadana.

2.1. Actualizar el Reglamento de la Ley de Concesiones a las modificaciones de la Ley 20.410.

2.2. Coordinar la simplificación de la tramitación de las modificaciones de los contratos de concesión.

2.3. Evaluar la viabilidad jurídica de la aplicación del mecanismo de concesiones a proyectos de menor escala, y proponer los instrumentos necesarios para su implementación.

  1. Desarrollar la gestión del cargo a través de un estilo de liderazgo motivador y participativo, en un ambiente laboral sano, promoviendo las buenas prácticas laborales, y la dignidad de las personas.

3.1.  Promover un ambiente de trabajo sano y un clima laboral positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las potencialidades y competencias de sus integrantes.

3.2. Fomentar la igualdad de género y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes.

Renta Promedio Mensual

$5425000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 64%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.425.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.