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Director/a

Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región de Los Ríos

Cierre postulación:

06/06/2022 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-12378

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.



* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en algunas de las siguientes materias:
Planificación estratégica.
Planificación urbana.
Legislación urbana y habitacional.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefaturas, en materias relacionadas.

Misión

A el/la Director/a SERVIU le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, en conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Ejecutar el Plan de Emergencia Habitacional que colabore a reducir el déficit vigente y fortalezca la equidad urbano-habitacional, mejorando la calidad de las viviendas y sus entornos.

1.1.      Fortalecer la gestión de suelo con fines urbano-habitacionales para que las familias puedan acceder a suelo bien localizado, cercano a servicios y equipamiento.

1.2.      Impulsar acciones de arriendo protegido y flexible, que entregue seguridad de tenencia, y mejore la capacidad de ahorro de los hogares.

1.3.      Desarrollar estrategias integrales y ágiles para dar respuesta a las familias que viven en condición de campamento.

2.       Promover iniciativas urbano-habitacionales con perspectiva de género para garantizar el acceso a trabajo, transporte, servicios y una red familiar y comunitaria de apoyo.

2.1.      Posibilitar la creación en la región de Centros de Cuidado y Protección Comunitaria.

2.2.      Ejecutar proyectos habitacionales e iniciativas de inversión en la región que fortalezcan las redes de apoyo y la inserción en territorios adecuados para el desarrollo social.

3.       Desarrollar planes y proyectos sustentables y territorialmente pertinentes.

3.1.   Propiciar una gestión coordinada con los distintos grupos de interés regional (MiPymes, proveedores, universidades e institutos), que promueva la construcción de viviendas sustentables con criterios de innovación, estandarización e industrialización de los sistemas constructivos.

3.2.   Desarrollar y gestionar acciones y acuerdos que promuevan el acceso a materiales de construcción a menor costo, priorizando aquellos que permitan el acondicionamiento térmico de viviendas nuevas y existentes.

4.       Promover la participación ciudadana en los proyectos urbano-habitacionales que fortalezcan la autogestión y autonomía de las personas y comunidades.

4.1.   Gestionar barrios con énfasis en potenciar la participación comunitaria, mejorando la coordinación intersectorial y destinando apoyo técnico para la conformación de cooperativas cerradas de viviendas.

4.2.   Fomentar la participación efectiva de las comunidades y acciones para la integración territorial.

5.       Potenciar el rol público y estatal en la región, a través de una gestión descentralizadora y que fomente la pertinencia local.

5.1.   Colaborar en la coordinación entre el MINVU, Gobierno Regional y los municipios para la implementación de soluciones urbano-habitacionales, que transformen a la región en sujeto central en la ejecución de políticas de vivienda y territorio.

5.2.   Gestionar la ejecución de Planes Maestros de Integración Territorial, en coordinación con la SEREMI, que fomenten el desarrollo armónico de barrios, localidades y ciudades, cuyo objetivo sean los proyectos de vivienda asequible, equipamiento, espacios públicos, patrimonio y desarrollo de infraestructura.

6.       Promover el fortalecimiento institucional que ponga en el centro las necesidades de los/as beneficiarios/as, con una gestión pertinente, participativa e inclusiva.

6.1.   Fomentar una cultura organizacional orientada a maximizar el cumplimiento de objetivos y focos de trabajo, con una gestión ética y transparente que mejore la imagen pública institucional.

6.2.   Desarrollar una gestión interna eficaz que asegure la apertura de los canales de participación ciudadana, el enfoque de derechos humanos y la descentralización, poniendo las necesidades de las personas como principal preocupación institucional.

7.       Promover el uso eficaz y eficiente de recursos, mejorando la calidad de los procesos y fortaleciendo las capacidades de los equipos de trabajo.

7.1.   Asegurar condiciones de trabajo adecuadas y de bienestar para nuestras/os funcionarias/os, que potencien el talento, el desarrollo humano y permitan la conciliación de vida laboral y familiar.

7.2.   Optimizar los procesos del servicio para mejorar los estándares de calidad existentes y que faciliten el cumplimiento de las estrategias definidas.

Renta Promedio Mensual

$5735000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.735.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.